Meler: «‘Me Encanta’ surge de TikTok»

0
156
Somos Meler estrena 'Me Encanta'. | Fuente: Marta Parrilla

Me Encanta, una canción que nace de sus seguidores

Meler estrena Me Encanta y no podíamos perder la oportunidad de entrevistarlos de nuevo y que nos contaran más sobre su segunda canción de 2022. Una canción que nace de distintas ideas que les lanzaron sus seguidores en TikTok, red social en la que acumulan más de 120.000 seguidores.

P: Me Encanta, segundo single de este 2022. ¿Cómo está siendo la aceptación?

Publicidad

Jonathan: Súper bien la verdad. Ha sido una canción que teníamos muchas ganas de sacar y hemos recibido feedback muy bueno de todo el mundo. Es una canción que tiene un muy buen rollito para el verano y que la gente la va a disfrutar.

P: Tenéis más de 300.000 reproducciones mensuales en Spotify. ¿Cómo lleváis los números?

Loren: Realmente intentamos no pensar en números porque si no nos puede explotar la cabeza. Estamos centrados en hacer buenas canciones que nos motiven, que nos gusten como es el caso de Me Encanta.

Jonathan: Estamos super agradecidos con la respuesta de todo el mundo, pero sentimos que si te obsesionas, te puedes volver loco. Nos centramos en hacer bien nuestro trabajo y esperamos que a nuestro público le guste el resultado.

P: ¿Consideráis que para un artista es básico estar en TikTok?

Javi: Ahora mismo es fundamental. Es un escaparate que te da TikTok, una red social que hace 10 años era impensable. En esta plataforma hay una igualdad brutal. El artista que se acaba de hacer una cuenta tiene las mismas probabilidades de éxito que alguien que tenga 50.000 seguidores. Esto lo que hace es que las reglas sean iguales para todo el mundo. Y que siendo un cantante que pueda haber empezado hace nada pueda tener millones de visitas. Por eso, lo que queremos hacer son videos breves con un mensaje claro que cautive al consumidor cuanto antes. Es un desafío muy bonito e igual para todos. Todo artista que empieza debe aprovecharlo al 100%.

Somos Meler durante la entrevista con El Generacional | Fuente: Marta Parrilla

P: ¿A quién se le ocurre Me Encanta?

Jonathan: Me Encanta surge de TikTok. Nosotros pedimos temáticas a nuestros seguidores y salió esta canción de un comentario que nos pusieron. Mola mucho involucrar a la comunidad y hacerles partícipes de una canción.

P: ¿Qué es lo que más os encanta de esta nueva canción?

Javi: Primero, lo divertido que es tocarla en directo. La hemos probado y nos encanta (risas). Y el mensaje de fiesta que tiene para que la gente lo pueda relacionar con algún colega suyo. Queríamos una canción que fuera un himno de fiesta que la gente pudiera gritar a pleno pulmón.

Jonathan: ¿Cuántas veces te ha pasado que no te apetecía salir y luego has acabado saliendo y has dicho: “Wow, la que lie ayer”?

P: En cuanto al videoclip, ¿fue fácil grabarlo?

Jonathan: Nosotros siempre grabamos los videos con Emilio Restrepo, un crack. Le contamos la idea y le moló muchísimo. Pero claro, el videoclip es un plano secuencia de una toma y el reto real era cómo hacemos que esto sea dinámico siendo únicamente un plano. Pero al final creo que lo conseguimos muy bien. Se ve como empieza una noche y poco a poco empieza a venir la gente y ya la fiesta se va animando. Y al terminar ya no hay nadie, se ha terminado la fiesta. Era exactamente lo que queríamos transmitir.

Javi: Y luego también hay que decir que el vídeo lo grabamos al 60% de velocidad. Esta grabado a cámara lenta para que luego dé esa sensación de rapidez. Y, era complicado porque la tienes que cantar a cámara lenta, pero la gesticulación del cuerpo era real. Entonces yo estaba agobiadísimo porque no sabía qué hacer con la mano, si más lento o rápido. Y a Loren le saludaron 60 veces.

Loren: Sí, la verdad que nunca he saludo tanto en mi vida (risas). Pero hubo algún momento en el que, de manera intuitiva, ibas a cámara lenta y el director nos decía que fuéramos más rápido.

«Me Encanta» nace de distintas ideas que les lanzaron sus seguidores en TikTok

P: Se acerca el verano y llegan los festivales. ¿Os veremos en alguno?

Jonathan: Ahora mismo tenemos una fecha en junio que ya desvelaremos en nuestras redes sociales poco a poco.

Javi: Cualquier anuncio lo haremos por nuestras redes sociales y simplemente decir que pronto avanzaremos cosas.

P: Después de Me Encanta, ¿qué vais a sacar próximamente?

Jonathan: Pues sí, tenemos muchas canciones en la recámara. Y sobre todo, como siempre decimos, nunca nos queremos quedar en un solo genero. Queremos hacer buenas canciones y si eso implica hacer canciones de un género más distinto, pues lo haremos. Estamos disfrutando del camino y sin pensar en el futuro.

Javi: Mucha gente daría lo que fuera por tener esta oportunidad. Nos queda muchísimo por delante.

P: ¿Cuál es el procedimiento a la hora de seleccionar qué canción sale?

Loren: Es como un conjunto. Al final, creo, que todos sabemos cuáles son las siguientes canciones que vamos a lanzar.  Solemos hacer una criba, incluso poniendo notas, y solemos tener más o menos la misma opinión al respecto. Cada canción tiene su lugar y el patrón se repite en casi cualquier persona, no hace falta que sea músico. Por eso hay veces que se las enseñamos a nuestros amigos cercanos para que nos cuenten su opinión.

Javi: Así también salimos de esa subjetividad que tenemos ya que somos los compositores. Por eso muchas veces buscamos opinión en terceras personas para que nos digan una opinión más cercana a la realidad.

 

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario