Conan Gray estrena ‘Superache’, su nuevo álbum

0
409
Portada oficial de Superache | Fuente: Instagram (@conangray)
Portada oficial de 'Superache' | Fuente: Instagram (@conangray)

‘‘Este es un disco muy triste’’

El cantante norteamericano acaba de lanzar su segundo álbum de estudio. En este habla del amor no recíproco desde una perspectiva pesimista.  Únicamente siete canciones son inéditas. Las primeras fechas de un nuevo tour ya han sido confirmadas.

Después de trabajar en él durante dos años, Superache acaba de salir a la luz. Este nuevo álbum de Conan Gray no cuenta con ninguna colaboración. Está compuesto por 12 canciones. Algunas de ellas, como People Watching o Astronomy fueron lanzadas en 2021. Memories y Yours, sus dos singles más recientes, también forman parte del proyecto musical. No son pocos los fans que echan de menos Overdrive y Telepath en el tracklist. Estos dos temas sí están presentes en la versión japonesa del disco.

Publicidad
Conan Gray cantando ‘Disaster’ | Fotograma extraído de la actuación en The Tonight Show.

El cantante ha dado la bienvenida a su nueva era actuando en The Tonight Show de Jimmy Fallon y en Today Show. En ellos ha presentado su disco y su nuevo single, Disaster. Esta canción, como no podía ser de otra manera, viene acompañada por un videoclip.

Los seguidores neoyorquinos y australianos del cantante han tenido la oportunidad de asistir a un pop-up cafe debido al lanzamiento de Superache. En este evento los asistentes han podido tomar un café y pastas, escuchar el álbum y comprar merchandising exclusivo.

Conan ha hecho saber en recientes entrevistas que hay grandes diferencias entre Superache y Kid Krow, su primer álbum. A pesar de que ambos se centran en el amor, lo focaliza de maneras muy diferentes. Su disco anterior se compuso durante su adolescencia, por lo que se pueden encontrar letras escritas con cierta ‘rabia’. Este segundo álbum se centra más a fondo en el amor no correspondido, enfocándolo desde la tristeza y la nostalgia. Lo identifica como ‘‘una de esas conversaciones que tienes con tus amigos en algún bar a las 02:00 am’’. En un reciente TikTok ha revelado que su nueva música trata sobre una persona con la que jamás ha tenido nada sentimental.

Conan Gray para Rolling Stone | Fuente: Instagram (@conangray)
Conan Gray para Rolling Stone | Fuente: Instagram (@conangray)

Días previos al lanzamiento del proyecto el artista declaraba a través de una historia de Instagram que las canciones que aún no habían sido lanzadas eran las más ‘depresivas’ del proyecto, además de sus favoritas.

Conan ha estado presente en la composición de todas las canciones del trabajo discográfico, aunque en la mayoría de ellas, acompañado de otros grandes compositores de la industria como son Daniel Nigro y Julia Michaels. El solista ya tiene trabajado con ambos en el pasado.

Portada alternativa de Superache de Conan Gray | Fuente: Instagram (@conangray)
Portada alternativa de ‘Superache’ | Fuente: Instagram (@conangray)

Superache está disponible en diferentes formatos; CD, cassette y disco de vinilo. Existe una ‘versión especial’ del LP que trae una portada alternativa. La Target Version del vinilo además de tener una carátula distintiva, trae consigo una foto, un póster, tres polaroids y cuatro hojas con letras de canciones. También han salido a la venta nuevas piezas de merchandising en su tienda oficial.

Póster del Superache Tour de Conan Gray en Norte América | Fuente: Instagram (@conangray)
Póster del ‘Superache Tour’ en Norte América | Fuente: Instagram (@conangray)

A pesar de que su última gira acabó el nueve de junio, Conan anunció una semana antes del lanzamiento del disco las primeras fechas del Superache Tour. Por el momento, únicamente se han confirmado datas en Norte América, Nueva Zelanda y Australia. La gira comenzará el 16 de septiembre en Louisville, Kentucky. Europa todavía está a la espera de conocer cuándo podrá disfrutar de las nuevas canciones en directo. Los seguidores españoles de Conan Gray están impacientes de poder disfrutar una vez más de su voz en ciudades como Barcelona y Madrid.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario