19 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

8CHO se alía con Cornetto, las dos jóvenes promesas que gustan a J Balvin y Justin Quiles

Must read

Me Medicaron Remix, la combinación explosiva de la Guaracha y Reguetón y de dos jóvenes promesas de la industria musical

Rozando el millón y medio de visitas se encuentra Me Medicaron Remix, la nueva versión del single de 8cho, el reconocido cantante de reggaeton italiano quien está rompiendo los charts en Europa, junto a Dj Cornetto, la estrella de la guaracha electrónica y, para muchos, la joven promesa del mundo del disc-jockey.

Como el propio Cornetto ha confesado al equipo de El Generacional: «Me Medicaron Remix nace un día en el que revisando mis redes sociales, me encontré con una historia de Instagram de 8cho en el que sonaba la canción original y me pareció brutal. Y cuanto más la escuchaba más me apetecía darle ese toque de guaracha que tanto me apasiona. Así que decidí reaccionarle con un fuego y ahí empezó todo. Además, me di cuenta de que teníamos un amigo en común, quien es nada menos que el fotógrafo y videógrafo de Maluma. Así que me puse en contacto con él y fue quien nos unió para que todo esto saliera adelante”.

El nuevo single de Cornetto viene con videoclip incluido, en donde vemos a Cornetto y a 8CHO colaborando en una historia imaginaria ocasionada por un accidente automovilístico. 

8CHO, el artista italo-venezolano que gusta al mismísimo J Balvin

«Yo, con Me Medicaron, lo que intentaba mostrar es que esa medicina que te repara y te hace bien, a veces, puede personificarse en un ser querido o alguien cercano. Es un símil para hacer ver que hay personas que curan y son vida. Y es eso prácticamente lo que buscaba cuando publiqué este sencillo. Pretendía que mis seguidores les dedicaran esta canción a la gente que les hace extremadamente feliz, extremadamente bien. Ahora con Cornetto considero que va a llegar aún más lejos y estoy muy contento de la nueva versión que hemos realizado y que tantos récords está batiendo.

Tras el rompedor estreno de Me Medicaron Remix, si abrimos el cajón de los recuerdos, podemos remontarnos hace apenas un año cuando el propio 8CHO alcanzó gran popularidad con el tema Flow Nuevo, en la que el artista ítalo-venezolano supera también el millón de visitas en YouTube. Los números de todas sus canciones cada día crecen en todas las plataformas digitales, lo que corrobora que viene pisando fuerte un nuevo talento con una proyección importante dentro de la escena latina. Flow Nuevo, Reggaetonton o Me Medicaron es tan solo su carta de presentación y, además, el principio de una carrera que no tiene vuelta atrás.

8CHO posando para la portada de su álbum | Fuente: Ocio Latino

El propio J Balvin dio me gusta a un post en el Instagram del joven 8CHO. «Solo fue un like, pero me siento feliz por haber llamado la atención de un ser humano y músico increíble al que admiro mucho. Esto significa que el sonido y la fuerza que le pongo a mi música le gusta a Balvin, hecho que me honra y me motiva a darlo todo», dice el joven artista.

 

Dj Cornetto, el rey de la guaracha colombiana, presente y futuro de la música electrónica internacional

Cornetto es un productor y dj colombiano de música electrónica “Guaracha & House”, que en otras palabras es el nombre que se le da a la electrónica producida en Latinoamérica. En 2020 se convirtió en el primer Dj de Guaracha en firmar con la prestigiosa discográfica Universal Music y Vibras. Y, tras ello, lanzó los remixes oficiales para artistas de gran renombre como J Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Cazzu, entre otros. 

Al igual que con uno de sus referentes, Marshmello, su identidad siempre ha permanecido en el anonimato gracias al casco color magenta, parecido a un oso de peluche feliz, que emplea para apariciones públicas y en sus vídeos musicales oficiales. «Quiero que la gente cuando escuche mi música cierre los ojos, se teletransporte, sienta y se emocione… que se centren en la melodía, más allá de quien hay detrás«.

Cornetto hizo historia al convertirse en el primer dj de Guaracha & House en tocar en los clubs de música electrónica más importantes de Las Vegas, sumado a estar incluido en el North Coast Festival en Chicago, donde compartió escenario con Dj’s internacionales como Kaskade, Louis the Child y Zeds Dead en el escenario principal.

Debido a todos estos y muchos más conciertos que ha ofrecido alrededor del mundo, junto a su estilo diferenciador de guaracha, lo ha llevado a ser catalogado por la revista Billboard como una de las 12 próximas Estrellas de la música de Colombia, ocupando el puesto número 1. Y, además, a ser nominado como Mejor Dj del año en los premios Lo Nuestro (2022) y Mejor Dj/Artista en los premios Nuestra Tierra (2022).

Y esto no queda aquí, pues para este año se han anunciado colaboraciones con el mismísimo Justin Quiles, Totoy el Frío, Farina, Jiggy Drama y Matt Paris.

Actualmente, el Dj de la Guaracha prepara el lanzamiento de su quinto álbum, titulado “Sóbelo” y sus shows en Power Fest (Monterrey), Neon (Cancún), Empire Fest (Guatemala), Neon (Ibiza) y Reggaeton Beach (España).

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: