‘Douro & Porto Wine Festival’ llega el próximo 17 y 18 de septiembre

0
200
Douro & Porto Wine Festival
Imagen de Douro & Porto Wine Festival. | Fuente: Douro & Porto Wine Festival
Publicidad

El festival portugués que celebra la música, la gastronomía y el vino en la primera región vitivinícola delimitada del mundo

  • Los días 17 y 18 de septiembre, las orillas Del Río Duero acogerán la Fiesta del Vino Douro & Porto, el evento dedicado al vino y a la música, y que tiene como objetivo promover lo mejor de la región.
  • El festival cuenta con un cartel repleto de nombres ineludibles del mundo de la música como Gipsy Kings by Diego Baliardo, The Stranglers, la brasileña Fafá de Belém, Pedro Abrunhosa y muchos más, además de algunos de los mejores chefs del país, en un equilibrio idílico entre la gastronomía y el entretenimiento.
  • Estarán presentes más de 40 productores de vino del Duero y Oporto.

Con el Duero y Oporto como referencia, entre el 17 y el 18 de septiembre llega Douro & Porto Wine Festival con un programa único y sofisticado, inspirado en el vino. Celebrado a orillas del río Duero, cerca de Oporto (en Lamego), el escenario no necesita presentación y acoge la fusión ideal entre vino, gastronomía y música.

Perfecto para familias y jóvenes, el evento fue diseñado pensando en diferentes públicos: desde productores experimentados hasta simples grupos de amigos que buscan saciar su curiosidad, el espacio cuenta con áreas para todos los gustos. Siempre valorando los momentos de convivencia y bienestar, la Fiesta del Vino del Duero y Oporto tiene como objetivo promover la producción de vino y el desarrollo del enoturismo en la Región. Elegida en junio como Ciudad Europea del Vino 2023, este logro reafirma a la Región del Duero como referencia europea en vino, proyectando sus características distintivas como destino turístico y oportunidad de inversión.

Publicidad

Oporto, Ciudad Europea del Vino 2023

Douro & Porto Wine Festival surge del deseo de celebrar y promover lo mejor que la Región Demarcada del Duero tiene para ofrecer, en una fiesta que se vive como una experiencia sensorial única. Tendremos más de 40 productores del Duero involucrados y es esa diversidad la que queremos promover y demostrar a quien nos visita”, dice Diogo Patrício Marques, responsable de la organización.

Así, a lo largo de 6 hectáreas, con capacidad para 20.000 personas al día, el espacio recibe grandes nombres de la música, así como numerosos chefs, enólogos de éxito y diversos invitados. En la primera edición del festival, el recinto abre las puertas a diferentes espacios, con énfasis en los dos escenarios principales. Por aquí pasarán los más de 10 artistas nacionales e internacionales que componen el cartel del festival, acompañados por más de 100 productores de vino de la región del Duero y más de 10 chefs y especialistas.

Para el presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Luís Pedro Martins: “Este tipo de iniciativas son fundamentales para el dinamismo de la región. Nuestro objetivo es que el Duero siga creciendo de forma sostenible y basada en la calidad, y estos eventos son, sin duda, un activo para que eso suceda. Un factor determinante para el apoyo de Turismo do Porto e Norte es el concepto encontrado para este evento, un modelo diferenciador que une vino y música”.

Douro & Porto Stage

Junto a la oferta enológica y gastronómica del evento, por supuesto, la música tiene un papel destacado y fundamental en el festival. Así, Douro & Porto Stage se prepara para recibir a grandes artistas del panorama nacional e internacional. Gipsy Kings by Diego Baliardo, The Stranglers, Fafá de Belém, Pedro Abrunhosa, Tiago Bettencourt, son algunos de los nombres elegidos para amenizar el último fin de semana de verano con conciertos inolvidables.

Cartel de Douro & Porto Wine Festival. | Fuente: Douro & Porto Wine Festival
Cartel de Douro & Porto Wine Festival. | Fuente: Douro & Porto Wine Festival

Pero las novedades no acaban aquí y la lista de nuevos espacios y actividades continúa. Este es el caso de Wine Experience, un espacio de experiencias sensoriales y enológicas, con invitados nacionales e internacionales, donde es posible participar en diversas catas y concursos. Entre diferentes stands de marcas con activaciones, una Cook Area con más de 10 platos exclusivos a la venta y una Premium Area de food trucks, el festival se prepara para recibir a los amantes del vino de todo el mundo.

El recinto también acoge las famosas Casas del Vino: pequeñas casas de madera dispuestas de forma organizada en todo el espacio, donde es posible degustar, degustar y comprar vinos de las más variadas Quintas de la demarcada Región del Duero.

Diseñado y desarrollado para ofrecer momentos premium y exclusivos, el Duero & Porto Wine Festival también incluye la Zona Privilege. Con barras exclusivas, un comedor con acceso al Cook Stage, Meet & Greet con artistas, acceso privilegiado al escenario, una carpa Privilege con shows exclusivos y 20 cabinas Business, esta área ofrece una gama de experiencias únicas y personalizadas a los visitantes.

El festival tiene lugar en el Puerto Comercial de Cambres (Lamego, Portugal) y las entradas, disponibles en la web oficial, cuestan entre 30€ y 100€.

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario