21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

La firma emergente ´Boltad´ recibe el galardón ´Mercedes Benz Fashion Talent´

Must read

La marca presentará su colección en el desfile internacional Mercedes Benz Fashion Week en Georgia

La firma extremeña «Boltad» se proclamaba la ganadora de la vigésima edición del Mercedes Benz Fashion Talent el pasado domingo 18 de septiembre. El galardón fue entregado a Alberto Martín, fundador y director creativo de la firma nacido en Badajoz, tras el último desfile de la jornada en la semana de la moda madrileña celebrada en IFEMA. Durante el último día de Fashion Week celebrada en la capital, el premio también se disputaba entre algunas firmas emergentes españolas como «Crack», «David Moss» o «Kollapse», entre otras.

Se trata de la vigésima celebración de este premio que en su día, asentó e impulsó la trayectoria de algunas de las firmas españolas más sonadas en la actualidad como Pepa Salazar (diseñadora de los looks de los conciertos de Rosalía o Aitana) y las dio a conocerse de una manera más internacional. Y es que, además del reconocimiento, “el galardón les permite acceder a sus primeros desfiles internacionales”, afirmaba durante la entrega de premios Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes Benz en España.

Un mar de emociones

«Boltad» presentó su colección Suddenly Freezes en el desfile de las 16:00 mostrándonos una propuesta al puro estilo Street Wear. Las prendas sin siluetas, las sudaderas y pantalones de tallaje ancho, las gorras, las balaclavas y los materiales reciclados, fueron sin duda los protagonistas en el desfile de Alberto Martín, un desfile que culminó con una de las tendencias estéticas más arriesgadas, el body paint. La colección nos inmersa en un mar de intensas emociones como la euforia y la ansiedad representadas en una colección dirigida en su mayoría a la Generación Z. El extremeño afirma que la propuesta reflexiona acerca de los problemas principales que afectan a los jóvenes en la actualidad.

Para la valoración de los jueces fue primordial la presencia de la creatividad y la novedad en la colección ganadora, tanto en las prendas como en la puesta en escena, siendo imprescindible la sostenibilidad con la que el diseñador haya creado su propuesta. Además de atender a todos los desfiles del día, el tribunal fue conocedor de la colección desde un punto de vista más íntimo, pues pudo hablar de primera mano con todos los directores creativos que participaban.

Pieza de la colección «Suddenly Freezes» de Boltad presentada en la Mercedes Benz Fashion Week 2022 | Fuente: @mbfwmadrid (Instagram) Mercedes Benz Fashion Week
- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: