Ana Mena despide su tour en Las Rozas

0
559
Ana Mena en Las Rozas | Fuente: Instagram (@jimenaobviously)
Publicidad

Las Rozas de Madrid ha sido la última parada del tour de Ana Mena. El evento fue gratuito debido a las fiestas de San Miguel. Personas de todas las edades disfrutaron de la música de la malagueña en vivo.

Información general

Ana Mena y su equipo comenzaron a recorrer las carreteras españolas e italianas el pasado abril. La gira ha llegado a su fin en Las Rozas tras haber dado casi cincuenta conciertos. El evento era gratuito con motivo de las fiestas patronales de San Miguel. Se llevó a cabo en el Recinto Ferial de Las Rozas. En esta ocasión el acceso al público ha sido libre, sin necesidad de reservar entrada. Entre los asistente había gente de todas las edades. Todos esperaban impacientes la aparición de la artista.

Ana Mena y sus bailarines en Las Rozas | Fuente: Instagram (@jimenaobviously)

Preconcierto

El inicio del concierto estaba previsto para las diez de la noche. Con 10 minutos de retraso, la pantalla proyectaba una cuenta atrás de 60 segundos. La banda, los bailarines y la cantante (de manera respectiva) se incorporaron al escenario. La artista lucía un crop top negro y una falda del mismo color. Esta última prenda estaba decorada con un rectángulo vertical compuesto por pequeñas piedras plateadas. Remataba el outfit con unas botas de tacón altas y guantes con cortes en los dedos. Su equipo de baile vestía un total black compuesto por una camiseta de tirantes y un pantalón. Complementaban su vestimenta con la de la malagueña con un cinturón de piedras plateadas. Muchos nombres conocidos como Carmen Lomana, Marta Díaz y Sergio Antón, entre otros más, acudieron al fin de gira de la solista. Todos ellos se situaron en el lateral izquierdo del tablado.

Publicidad

Concierto

Mena daba comienzo a la noche con Un beso de improviso. El público no dudó en cantar junto a ella. El concierto continuó con Ahora lloras tú y Mentira. Con esta última canción hubo un fallo técnico. El micrófono dejó de funcionar por unos segundos. La artista pudo acabar el tema a la perfección una vez corregido el error. La cantante expresó que se sentía sensible y emocionada por ser el último concierto de la gira. Quiso continuar la noche con una canción aún inédita, Me he pillao’ x ti. “Esta canción está incluida en mi próximo álbum, que saldrá muy pronto”, confesó Mena.

Ana Mena y sus bailarines | Fuente: Instagram (@jimenaobviosly)

Cuando llegó el turno de Música ligera no hubo nadie en todo el recinto que no cantase. El público estaba muy entregado a la artista. Al acabarla cantó de nuevo el estribillo de la canción a capella junto a los asistentes. La joven agradeció todo el apoyo que ha recibido Música ligera. “Teníamos dudas sobre si sacarla o no y nos hace mucha ilusión que el público haya apreciado una canción como esta”, dijo la cantante con una gran sonrisa.

El momento más emotivo de la noche llegaba con Sin aire. La malagueña se situó en el centro del escenario con un pie de micrófono mientras una gran luna llena y unas estrellas se proyectaban en la pantalla. En mitad de la canción el micrófono volvió a dejar de funcionar. Mena acudió con rapidez a hablar con parte de su equipo. Los espectadores le dedicaron una gran ovación en apoyo a la artista. Esta vez se tomó algo más de 10 minutos en resolver el inconveniente.

Ana Mena cantando ‘Sin aire’ | Fuente: Elaboración propia.

Ana retomó el espectáculo cuando todo estaba bajo control con uno de sus hits más recientes, Las 12. Nadie pudo resistir las ganas de entonarla y bailarla. La cantante dedicó una parte de su show a cantar algunas de sus canciones favoritas de otros artistas; Nostálgico, Provenza, Quiero decirte, Yonaguni y Todo de ti. Mena sorprendió a todos con la aparición sorpresa de Abraham Mateo para interpretar juntos Quiero decirte.

Ana Mena y Abraham Mateo cantando ‘Quiero decirte’ | Fuente: Instagram (@jimenaobviously)

El espectáculo finalizaba con varios éxitos de la malagueña como No soy como tu crees, Cuando la noche arriba o Se iluminaba. La joven pidió disculpas por los problemas técnicos ocurridos durante el evento y agradeció a los asistentes su comprensión y empatía.

Postconcierto

El equipo de Ana Mena se acercó a la cantante en el escenario nada más acabar de cantar Ya es hora, la última canción. Le sorprendieron con un gran ramo de flores y un tablón lleno de fotografías de la malagueña junto a su team. Todos se emocionaron por el final del tour. La solista mostró su agradecimiento a todo el personal que la acompaña y deseó seguir a su lado durante muchos años más.

Ana Mena con los regalos de su equipo | Fuente: Instagram (@jimenaobviously)

No se puede negar que Ana Mena lo da todo para su público dentro y fuera del escenario. Sabe cómo llevar un show entretenido para todas las edades. La gira de este año ha llegado a su fin pero sus seguidores no pueden esperar a volver a verla brillar sobre los escenarios de la geografía española e italiana con un nuevo tour.

Publicidad | Advertisement