‘Cantando bajo la lluvia’ llega al Teatro Apolo de Madrid

0
595
Cartel de 'Cantando bajo la lluvia' | Fuente: Madrid es teatro
Publicidad

Hollywood llega a Madrid

El pasado 24 de septiembre se estrenó en el teatro Apolo de Madrid ‘Cantando bajo la lluvia’. Esta nueva representación dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix cuenta con la participación de actores como Miguel Ángel Belotto como Don Lockhood, Diana Roig como Kathy Selden, Ricy Mata como Cosmo Browm o Mireia Portas como Lina Lamont.

Dirección y protagonistas de ‘Cantando bajo la lluvia’ | Fuente: Paula Calamonte

 

Publicidad

 

Cantando bajo la lluvia es una de las películas musicales más representativas de la historia del cine. Esos escenarios que cuentan cómo eran los sets de rodaje antiguamente y cómo cambian al pasar del cine mudo al sonoro. Ahora, esta película musical celebra su 70 aniversario y, por ese motivo, llega como espectáculo teatral a las carteleras de Madrid. No obstante, este va a ser el segundo estreno en una gran ciudad, ya que la temporada pasada estrenaron el espectáculo en Barcelona. Siendo la representación más vista allí con más de 170.000 espectadores.

‘Cantando bajo la lluvia’ | Fuente: Paula Calamonte

Vuelven las canciones de All I do is dream of you, Good Morning o Singin’ in the Rain, con nuevas coreografías creadas por Miryam Benedited. Además, tanto la música, dirigida por Andreu Gallén, como el claqué representa en directo. También, vuelven los icónicos escenarios de platós de grabación de películas, las grandes calles llenas de farolas, las mansiones, etc.

Según su director Manu Guix “Tiene [el musical] un absoluto respeto por la película original, por la música y las canciones originales del espectáculo, que tiene ese tipo de producción clásica. Es un musical que ya desde el inicio se ha querido hacer desde esa perspectiva del clásico musical de Broadway que respira el ambiente del Hollywood de los años 20”. Además, Guix afirma que “[el musical] por debajo habla sobre temas que nos afectan hoy. Como, por ejemplo, el cómo nos adaptamos a los cambios. En este caso un cambio tecnológico como es el paso del cine mucho al cine sonoro y cómo eso cambio una industria y la forma de hacer cine”.

‘Cantando bajo la lluvia’ | Fuente: Paula Calamonte
Publicidad | Advertisement