‘La maldición del Hombre Lobo’, Marvel se renueva con un especial divertido y sangriento

0
1423
El Hombre Lobo llega al MCU | Fuente: Marvel Studios

Crítica de La maldición del Hombre Lobo

Este 7 de octubre Marvel Studios estrena en Disney+ su especial de Halloween titulado La maldición del Hombre Lobo. Un mediometraje fresco, entretenido y sorprendentemente violento que nos demuestra que Marvel todavía tiene mucho por explorar con su lado más monstruoso y oscuro.

No es ningún secreto que Marvel Studios no está teniendo su mejor año. Cantidad no significa calidad, y pese a que ha acumulado varios éxitos monetarios, lo cierto es que ninguno de sus diferentes proyectos de este año ha logrado convencer del todo. La esperada Black Panther: Wakanda Forever promete cambiar eso. Sin embargo, antes pasará por Disney+ una pieza que es la viva muestra de que Marvel Studios todavía tiene mucho por dar.

En la reciente D23, Kevin Feige se subió al escenario para anunciar que el próximo 7 de octubre se estrenaría el tan comentado especial de Halloween de Marvel Studios, La maldición del Hombre Lobo. Este mediometraje llegaría a Disney+ y estaría dirigido por el oscarizado compositor Michael Giacchino.

La maldición del Hombre Lobo- Jack Russell
Gael García Bernal como Jack Russell | Fuente: Disney (Discussing Film)

Michael Giacchino entrega una dirección sublime cargada de referencias al terror clásico

Cuando se anunció que Michael Giacchino sería el director de este especial televisivo se levantaron todas las dudas acerca de cómo un compositor sería director. Es decir, nadie tiene duda alguna de que Giacchino sea un gran compositor, al fin y al cabo tiene en su poder un Oscar así como muchas otras nominaciones en otros prestigiosos premios, pero en la dirección realmente solo tiene acreditados dos cortos. Sin embargo, Giacchino ha llegado para demostrar con su amor al cine de terror clásico que eso es más que suficiente para construir uno de los mejores proyectos de toda la fase 4 del MCU.

El director norteamericano hace su debut en proyectos de este envergadura con una dirección sublime en la que sabe mantener el suspense y el terror. Giacchino necesita solo 50 minutos para saber crear un relato terrorífico en el cada minuto vale la pena de disfrutar, ya sea por su estética vintage con numerosas referencias al terror clásico o el manejo de la tensión en todo momento, convirtiendo la cacería en toda una apasionante aventura en la que conocemos a Jack y Elsa.

La maldicion del Hombre Lobo especial
Gael García Bernal como el Hombre Lobo | Fuente: Marvel Studios (LatestYL)

Además de su dirección, evidentemente Giacchino destaca por su excelente composición. El músico demuestra una vez más por qué es uno de los mejores compositores de Hollywood ahora mismo, proporcionando una banda sonora a la altura de su dirección con gran influencia del cine de terror y que acompaña a la hora de crear su atmósfera aterradora.

Jack, Elsa y Man-Thing

Hablando de Elsa y Jack…solo hacen falta 50 minutos para captar nuestra completa atención. El especial va directo al grano, metiéndolos de lleno en la tensión, pero solo necesitamos un par de escenas e interacciones para que se roben nuestro corazón por completo. Todas las escenas del Hombre Lobo y su apariencia son oro puro mientras que Elsa se ha convertido en una de mis heroínas favoritas del MCU.

Laura Donnelly Elsa Bloodstone Maldición Hombre Lobo
Laura Donnelly como Elsa Bloodstone | Fuente: Marvel Studios (Yahoo)

También hay que destacar la partipación de Man-Thing y Verusa, cada uno disfruta de sus momentos de gloria y hacen más atípico este especial. En sí todos los personajes están tratados de una manera bastante atractiva para el espectador, haciendo que quieras ver más y más de ellos. ¿Puede Marvel Studios anunciar otro especial de Halloween para 2023?

Diversión de principio a fin, un toque de terror y…¡sangre!

Si hay otro gran atractivo del especial es el increíble ritmo que maneja. Los 50 minutos se pasan volando de lo frescos y atrapantes que son. Una vez atrapan al espectador, no lo sueltan hasta que llegan los créditos. Todo el mediometraje es en sí bastante entretenido ya que más allá de que sea un clímax constante, todo lo que lo rodea es interesante. ¿Quiénes son? ¿Qué está pasando? ¿Dónde está el monstruo? ¿Dónde está el Hombre Lobo?

Todo esto sin hablar de que es básicamente un proyecto de terror, con sus respectivos jump scares y sobretodo a la hora de crear ese ambiente lúgubre y tenebroso. Además, lo cierto es que para ser Marvel Studios, el especial lleva todo bastante al límite y aprovecha estar en blanco y negro para ser más explícito que cualquier otra película o serie de Marvel Studios. Así tenemos numerosas desmembraciones, apuñalamientos y por no hablar del tercer acto que es una completa carnicería, obviamente dentro de los términos Marvel Studios. Puro disfrute para los amantes del terror.

La maldición del Hombre Lobo es todo un acierto por parte de Michael Giacchino y Marvel Studios. Una mezcla de suspense, terror y acción con unos personajes entrañables, una banda sonora aterradora y una historia que atrapa al espectador completamente durante sus 50 minutos de duración.

La maldición del Hombre Lobo llega hoy a Disney+. El mediometraje está dirigido por Michael Giacchino y protagonizado por Gael García Bernal, Laura Donnelly y Harriet Samson Harris.