Rock alternativo, post punk y new wave se funden en el último single de Rey Amarillo

1
141
Rey Amarillo detrás del escenario en la Sala Vesta | Fuente: Cristina Díaz
Publicidad

Medusa ya está disponible en todas las plataformas

Este jueves 24 de noviembre ha visto la luz Medusa, el último trabajo de la banda de rock alternativo madrileño Rey Amarillo. Esto es el comienzo de una nueva corriente estética que muestra interés por temáticas que exploran historias y simbolismos de la literatura universal.

A través del mito griego de Medusa, la formación presenta una visión íntima e introspectiva que se traduce en una voz que se pierde en el eco del tiempo. Esto contrasta con el sonido de unas guitarras punzantes, mientras el bajo y la batería empujan al oyente a un frenesí del que difícilmente puede escapar.

Publicidad
Rey Amarillo en concierto en la Sala Vesta | Fuente: Cristina Díaz

El sonido de Rey Amarillo bebe de aquel rock alternativo fraguado en los años 90 y principios de los 2000, así como el post punk y la new wave. Sus raíces se hunden en todas esas bandas que han moldeado a través de los años el panorama del rock. La visión de la banda no es recrear aquellas influencias, sino tomarlas como punto de partida. “Queremos construir una música que, a partir de estos ecos, sea fresca y actual”, señalan.

En sus dos años de recorrido, la banda ha dado múltiples conciertos dentro y fuera de la escena local madrileña. Entre sus trabajos destacan Música Normal Para Gente Normal y Anticuerpo, que también se insertan en esa atmósfera alternativa

Por Paula Buedo

Publicidad | Advertisement

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.