‘Ocho apellidos marroquís’, el tercer título de la saga ‘Ocho apellidos’

0
267
Cartel de "Ocho apellidos marroquís" | Fuente: Universal
Publicidad

A casi diez años del éxito de Ocho apellidos vascos, llega una nueva historia de tópicos y humor

Contra todo pronóstico, Ocho apellidos vascos (2014) se convirtió en la película más taquillera de la historia de España. Ocho apellidos catalanes (2015) quedaría en tercer lugar, detrás de Lo imposible

Todo español tiene en mente las icónicas escenas de Dani Rovira y Clara Lago en aquel tablao flamenco de Triana. Los elementos estereotipados, como el mítico flequillo vasco de la protagonista y el pelo engominado del andaluz, dieron lugar a una de las mejores películas españolas. Tras 9 millones y medio de espectadores y más de 55 millones de euros en taquilla, España esperaba una segunda parte. Tan sólo un año después, llegaría la versión catalana, reflejando a la perfección los prejuicios entre Andalucía y Cataluña. 

Publicidad

Clara Lago en el rodaje de Ocho apellidos vascos | Fuente: Instagram @claralago1

Nuevas caras

Esta historia se estrenará el 1 de diciembre, con nuevos protagonistas e incluso un nuevo director. Tras haber dirigido Si yo fuera rico o Todo es mentira, Álvaro Fernández Armero se pone al frente de este proyecto, cuyos protagonistas serán Michelle Jenner (Los hombres de Paco), Julián López (Perdiendo el Norte), Elena Irureta (Patria) y María Ramos (El Cid). No veremos andaluces, vascos o catalanes, es un encuentro entre cántabros y marroquís. Fernández Armero dice que esta película es “una comedia en la que el choque cultural es el motor del humor, unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados”.

Michelle Jenner en Los Hombres de Paco | Fuente: Instagram @loshombresdepaco

La historia

Universal ha avanzado un tráiler junto a la trama. Carmen (Elena Irureta), quiere cumplir la última voluntad de su marido José María: recuperar el Sardinete, el primer pesquero de su flota, que se encuentra en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, le acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperarla. Además de los choques culturales, descubrirán que José María tenía otra hija: Hamida (María Ramos).

Tráiler de Ocho apellidos Marroquís | Fuente: Twitter: @Universal_Spain

El polémico cambio de nombre

En un principio, iba a llamarse Casi familia, pero finalmente siguieron la continuación de los otros largometrajes. La decisión fue tomada por la productora y Universal, que vieron en este título mayores posibilidades de triunfar. El consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois explicó: “Nos llegó una historia que cumplía los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política”. Esto les dará más presión debido al éxito de las dos primeras películas, pero afrontan con optimismo el reto.

Publicidad | Advertisement