La picante obra estrena su tercera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá
Roma Calderón y Paloma Vidal dirigen una reunión hilarante en la que el sexo deja de ser un tabú, la cuarta pared se desmorona y las clases sociales se desdibujan. En esta obra, escrita y dirigida por Edu Pericas, puedes reír sin límites mientras atiendes a la evolución vital de sus personajes y, por qué no, de los espectadores.
My Secret Flower
Tanto el público como las actrices nos encontramos en una sesión informativa organizada por la empresa de juguetes eróticos, My Secret Flower. Paloma Vidal es la encargada de prepararnos para ser futuros asesores de Tuppersex mientras espera a una experta sexóloga que nunca aparecerá. En su lugar, acudirá Roma Calderón, en el papel de una peluquera de barrio con rudos modales que sembrará el caos. La coach al mando de la charla terminará por perder los estribos.
La obra arranca de manera contundente: «Ocho de cada diez mujeres se masturban». Entre risas y miradas de complicidad también es posible la reflexión. Esta comedia pretende extirpar todos los tabús que todavía están vigentes en el ámbito de la sexualidad. Persigue que, en una época tan abierta como esta, se pueda hablar con total libertad de cualquier aspecto. Y, de esta manera al salir, 90 minutos más tarde, los espectadores se llevan una sonrisa en la cara y un runrún en la cabeza.

La peluquera y la refinada
Roma Calderón, actriz madrileña enamorada del género cabaret, interpreta magistralmente a una «simple» peluquera de barrio que terminará siendo quien más lecciones nos regale. Protegida por su excepcional comedia y un prejuicio hacia su personaje, consigue quedarse con nosotros mientras nos enseña, burlarse de nuestros tapujos para borrarlos de un plumazo y mostrar unas esposas de terciopelo a la vez que nos libera.
Paloma Vidal, experimentadísima actriz, va a comenzar, sin saberlo, un viaje que le llevará a librarse de sus absurdas convenciones. Desde el inicio se mantiene firme, recia, aboga por un vocabulario cuidado -a diferencia de su compañera- y, mientras habla de la liberación sexual, sigue limitando su expresión. Sin lugar a dudas, nuestra actriz, hace un trabajo soberbio de inmersión en su personaje.

Se trata de una comedia de gran vigencia, necesaria, impoluta y persuasiva. Con dos brillantes actrices como maestras de ceremonias. Hasta el día el 21 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá podremos disfrutar de una velada sensual, divertida y avispada que no dejará a nadie indiferente. Como moraleja: «De sexo todo el mundo sabe lo que quiere aprender«.