14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

Ilia Topuria hace el preestreno de su reportaje “Informe Topuria”

Ilia Topuria: “Lo que más me ha emocionado es que se queda plasmado el camino que he recorrido para llegar a ser el mejor del mundo”

El peleador hispano-georgiano acudió el martes 25 de abril al Cine Paz, en Madrid, para el evento de presentación de su reportaje en Movistar +, que se estrena este jueves 27 de abril. Al evento no solo acudieron familiares y amigos de Topuria, sino también numerosas celebridades como Omar Montes o Alberto Contador. Además, el preestreno contó con sus entrenadores y varios medios especializados en MMA.

Ilia Topuria no solo es una persona destacada dentro del deporte de las artes marciales mixtas, sino que ahora también lo es como figura pública. Su éxito dentro de la UFC lo ha llevado a conquistar el noveno puesto dentro de la división del peso pluma (66 kilogramos) y estar cada vez más cerca de una pelea por el título. El próximo 24 de junio se enfrentará a Josh Emmett, clasificado el número cinco. Si gana podría obtener una oportunidad de enfrentar al campeón de la división Alexander Volkanovski.

El gran fenómeno de masas generado alrededor de “El Matador”, llamó la atención de Movistar. Estos se embarcaron en la tarea de realizar un reportaje sobre sus orígenes y paso por el deporte. Además, se puede ver el seguimiento de su última pelea contra Bryce Mitchell. El preestreno tuvo lugar en el Cine Paz de Madrid.

Première de Informe Topuria

El evento, programado para las 19:45 empezó con cierto retraso, debido a que tanto Ilia Topuria, como su hermano, Aleksandre Topuria se encontraban en el programa de La resistencia. La primera persona destacada en llegar fue el freestyler Bnet. Acto seguido apareció por el evento el equipo de comentaristas de la UFC en España, Jorge Lera, Gonzalo Campos y Cesar Alonso, a los que posteriormente se les sumaron Inés Maeso, Álvaro Colmenero y Laura Fernández. Mientras más personas seguían apareciendo, como el ex-ciclista Alberto Contador, la estrella de la noche no se hizo esperar más.

Ilia Topuria llegó acompañado de Omar Montes, su familia y entrenadores. Ya todos juntos empezaron a pasar por el photocall, donde tomaron fotos e Ilia respondió unas preguntas. Entre estas, Topuria se proclamó acerca del reportaje: “Lo que más me ha emocionado es que se queda plasmado el camino que he recorrido para llegar a ser el mejor del mundo”. También se acordó de su próximo rival, Josh Emmet. “Me he preparado toda la vida para este momento y para muchos más que me quedan”, dice Topuria. Asimismo, dio un pronóstico conciso de su pelea: “Primer asalto”, anunció el luchador. Después, se pasó a la sala del cine. Tras una presentación digna de UFC, Ilia agradeció a todo su equipo y al de Movistar. Hecho esto, se pasó a la proyección del reportaje. Una vez acabada, Ilia volvió a atender a los medios y posar para el photocall antes de marcharse, aunque tuvo tiempo para complacer a un tiktoker que quería ser golpeado por Ilia.

Ilia Topuria con Alberto Contador Y Omar Montes | Fuente: fotografía de Raquel Rojo («El Generacional»)

Un documental especial

Informe Topuria, de Movistar+, se centra en toda la vida de Ilia Topuria. Desde su infancia hasta su última pelea, pasando por toda la carrera profesional del luchador. Cuenta con imágenes exclusivas de su última pelea contra Bryce Mitchell. También con declaraciones de su entorno, como pueden ser las de su hermano, Aleksandre Topuria, o su gran amigo Omar Montes, que dejan ver el lado más personal del apodado “El Matador”. Se puede observar, de primera mano, como vive un luchador el fatídico corte de peso desde semanas antes de la pelea, hasta los momentos más críticos de antes del pesaje. Todo esto acompañado por supuesto de las entrevistas con sus entrenadores y de figuras como por ejemplo Joel Álvarez (luchador de UFC) o Cesar Alonso (luchador de MMA y comentarista en Eurosport), personas más que expertas en la materia.

Ilia Topuria con su familia | Fuente:  Fotografía de Raquel Rojo («El Generacional»)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Alex Pereira fulmina a Jamahal Hill en ‘UFC’ 300

El brasileño alarga su reinado en un evento histórico UFC 300 tenía todos los elementos para ser un evento histórico, y los aprovechó de la mejor manera. Una cartelera con nombres de ensueño, entre ellos, 12 eran campeones o excampeones,...

Sean O’Malley domina a Chito Vera y se mantiene campeón de la ‘UFC’

El estadounidense realizó con éxito su primera defensa en un UFC 299 que fue histórico y pide a Ilia Topuria en España Después de UFC 298, donde Ilia Topuria se convirtió en campeón del peso pluma, la UFC volvía a...

Ilia Topuria fulmina a Volkanovski y se convierte en campeón de la ‘UFC’

El Matador se convierte en el primer campeón español de la historia de la UFC derrotando a Alexander Volkanovski con un espectacular KO Ilia Topuria lo hizo. Hizo lo que prometió y se convirtió en campeón de la UFC. Esta...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo