Misión imposible 7, el inicio de una gran aventura
Ethan Hunt está de vuelta. Tom Cruise se aventura en una trepidante y frenética misión que lleva la franquicia a otro nivel, exponiendo una espectacularidad que pocas veces se ha visto en la pantalla grande. Misión Imposible 7: Sentencia Mortal – Parte 1 llega a los cines el 12 de julio.
Con ya seis películas a sus espaldas, llega el momento que uno se replantea si una franquicia puede seguir más. ¿Qué otras franquicias han hecho lo mismo manteniendo siempre al mismo protagonista? Muy pocas. Y por eso llega Tom Cruise a dar un golpe sobre la mesa a ritmo de persecuciones trepidantes, explosiones y todas las maniobras peligrosas que al espectador se le pueda ocurrir con Sentencia mortal – Parte 1.
En esta ocasión, Ethan Hunt y su equipo se unirán para tratar de localizar una poderosa arma que amenaza a toda la humanidad antes de que sea demasiado tarde. En su aventura, Ethan acabará formando nuevas alianzas y enfrentándose a fantasmas del pasado en su misión más peligrosa e imposible hasta el momento.
La espectacularidad que pide la gran pantalla
Llegados a este punto, es increíble como la saga ha ido evolucionando. Poco a poco se ha ido desligando de sus elementos de thriller de espías para meterse en el ámbito de lo espectacular, pero siempre manteniendo el toque terrenal. Así, Misión imposible 7 no decepciona. Tiene toda la adrenalina que se le puede pedir a un blockbuster y Tom Cruise hará que te lleves las manos a la cabeza en más de una ocasión.

Persecuciones por las calles de Roma, huidas en el aeropuerto de Abu Dhabi, saltos en motos desde los Alpes suizos o peleas en el tren que recuerdan a la primera instancia de la saga. A diferencia de otras franquicias que se han dejado llevar por lo espectacular como Fast & Furious, aquí si hay un guion que cumple con su historia, personajes y villano. Aunque eso sí, siempre tiene la acción y el gran espectáculo como lo más llamativo de la función.
Por un lado, tenemos la construcción de los personajes. A Ethan Hunt aquí lo vemos en otro nivel. No solo por el nivel de la amenaza sino por la presencia del villano interpretado por Esai Morales. Hunt se ve superado por la situación y es interesante la manera que se aborda su miedo de no poder salvar a todo el mundo. Ethan no deja de ser un héroe de la gran pantalla y por ello debe hacer frente a los conflictos de héroe. Conflictos como tener que elegir, querer salvar a todo el mundo y enfrentarte a los fantasmas de tu pasado. Todo bajo el carisma en pantalla de Tom Cruise, la última de estrella de cine.
Trama y villanos ambiciosos
Acerca del villano, es interesante por dónde lo han llevado en la historia. No solo por la presencia que tiene Esai Morales en pantalla sino por el otro antagonista del relato del que mejor no dar demasiados detalles. Los villanos de a uso ya están muy quemados dentro de la franquicia: terroristas, traficantes de armas, ex-agentes… Es algo ya muy visto y explotado. Por ello, Misión Imposible 7 lo lleva a otro terreno y trae un villano que es un vivo reflejo de la sociedad actual. Un villano que no se aleja mucho de un futuro cercano en el que nosotros acabamos creando nuestros propios demonios. Aunque hay que añadir que Mrs. Davis lo hizo primero.

Más allá de Esai Morales como villano, el regreso de Henry Czerny después de 27 años o lo mucho que mola Pom Klementieff en la película, el gran fichaje del film es Hayley Atwell. La actriz británica es la coprotagonista de la película junto a Cruise. Su personaje aporta ese factor humano al relato. Ya tenemos muchos espías, mercenarios, traficantes… Hayley dota a la franquicia de un personaje que se ve envuelta en toda esta caótica aventura pero que no duda en ayudar a hacer el mundo un lugar mejor. La actriz ha llegado para quedarse y cumple con creces dentro del equipo de Hunt.
En relación a la trama, al tratarse de una película dividida en dos partes, Misión Imposible 7 es solo la mitad del rompecabezas. Por eso, la cinta está plagada de obstáculos y complicaciones que hacen que el objetivo dramático de los personajes sea un tira y afloja frente al del villano. Cada vez que se cree que lo han logrado, surge un nuevo problema que solucionar y así sucesivamente. La trama va y viene pero en todo momento mantiene un ritmo frenético que hace que sus 2 horas 40 min de duración se sientan como pura adrenalina. En ese sentido, en un principio no parece del todo necesario partir la historia en dos partes cuando fácilmente lo que dura esta se podría haber recortado en mucha menos duración. Pero la espectacularidad manda y habrá que ver con qué sorprende Tom Cruise en su secuela.
En conclusión, Misión imposible 7 es otro acierto de Christopher McQuarrie y Tom Cruise tras el éxito de Top Gun: Maverick el pasado año. La saga lleva su espectacularidad y acción a otro nivel con persecuciones frenéticas, acrobacias inimaginables y un ritmo que no da tiempo a respirar. Pura diversión de principio a fin. ¿Qué más se le puede pedir a un blockbuster?
Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 llega a los cines el próximo 12 de julio. La película está dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Esai Morales, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Pom Klementieff y Henry Czerny.