La película de los Flamin’ Hot Cheetos se apodera de Madrid
A pesar de que la cinta llegó a Disney+ el pasado 9 junio, Disney España ha llevado a cabo una proyección especial de la película en el Cinesa Proyecciones de Madrid. Así, el público pudo disfrutar de la presencia de la directora Eva Longoria además de un paquete de Flamin’ Hot Cheetos en cada asiento.

Longoria reflejó la importancia de la representación latina en Hollywood y cómo Flamin’ Hot se encarga de romper con estereotipos y contar una historia de superación para la población latina. La historia de Richard Montañez, el conserje de la fábrica de Frito-Lay que revolucionó la compañía al crear los Flamin’ Hot Cheetos, el sabor picante de la marca y que acabaría convirtiéndose en el snack más vendido del mundo.
La cinta cumple con éxito ese objetivo de feel good e inspirador que busca, mezclando el drama con la comedia de manera excepcional. El actor que interpreta a Richard Montañez, Jesse García derrocha carisma junto a su pareja en pantalla, Annie González. Ambos protagonizan esta historia basada en hechos reales que deja muy buen sabor de boca, y no solo sabor picante.
Diversión y emoción a partes iguales
Longoria crea un relato con toques del cine de Scorsese en el que seguimos la vida de Montañez a través de sus ojos y su divertida y pasional visión de la vida. A pesar de que le toma un poco de tiempo arrancar dado que profundiza en la psyque de su protagonista más que en la historia de los Cheetos, su corta duración le sirve a su favor. Es decir, sus 99 minutos pasan volando en un abrir y cerrar de ojos debido a la diversión y emoción constante.
Es una cinta que tiene muy claro su público que busca una historia inspiradora, excitante y con risas aseguradas. En ese sentido, la película no sirve como propaganda de los Flamin’ Hot Cheetos sino cómo una historia que busca dar esperanzas a su audiencia de cómo nuestras vidas pueden escapar de la monotonía y cumplir nuestros sueños. Especialmente su público latino al que más pretende acercarse. El sueño latino sigue vivo.
Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes ya está disponible en Disney+. La película está dirigida por Eva Longoria y protagonizada por Jesse García, Annie Gonzalez, Emilio Rivera, Dennis Haysbert y Tony Shalhoub.