“La verdad es que fue una locura. Pero fue un acto de fe también, creíamos en lo que estábamos haciendo”, ha declarado Maggie Civantos sobre la película
El próximo 1 de septiembre llega a la gran pantalla El Juego, la historia de una pareja que, tras siete años de relación, decide separarse el día en el que se decreta el estado de alarma. El confinamiento les obliga a seguir conviviendo y, para hacerlo más llevadero, deciden jugar a un juego que consta de dos reglas: empezar la relación de cero, como si los años juntos no hubieran existido, y terminar la relación cuando acabase el confinamiento.
El juego es la primera película producida por Maggie Civantos (Vis a vis, Las chicas del cable) y está dirigida por Paco Sepúlveda, que ya ha dirigido cuatro cortos. “Es una película muy especial porque fue muy complicado ponerla en marcha”, ha recalcado la malagueña refiriéndose al respaldo económico con el que contaban: “Nosotros no encontramos esa ayuda”.
Asimismo, la productora y actriz ha querido mostrar su descontento sobre el “vacío que hay en España con las películas independientes“, y que “todo lo que se sale de las grandes productoras es muy difícil encontrarlo”. No obstante, Civantos ha comentado que, después de un tiempo, “conseguir los sponsors fue algo natural, llamó la atención lo que estábamos haciendo. Pero fue un acto de confianza por su parte”.

“A la hora de resolver problemas no tenía una infraestructura como empresa y me vi sola“, ha señalado la malagueña. Y, por ese mismo motivo, ha querido agradecer “a toda esa gente que levantó el teléfono a cualquier hora para ayudarme”.
Actriz y productora
Civantos no solo ha llevado la producción del largometraje, sino que ha sido una de sus protagonistas. “Lo más complicado ha sido estar fuera y dentro”, ha señalado sobre esa doble función que ha tenido en la película. “Muchas veces me surgía un problema de producción, tenía que resolverlo y, después, seguir actuando y trabajando también en esa parte. Eso hizo que el rodaje fuese muy intenso“, ha añadido.
“Trabajar con Maggie es estupendo. Para mí fue un placer tenerla como productora y como compañera”, ha comentado Nicolás Furtado, coprotagonista de El Juego. Tanto él como Civantos han destacado que “punto fuerte” de la película es la intimidad que se consigue gracias a que está en blanco y negro: “Me gusta que sea en blanco y negro. Creo que fue una gran decisión”, ha señalado Furtado sobre ello.

Por otro lado, respecto a la trama de la película, la productora y actriz considera “que todo el mundo va a empatizar con los personajes porque todos hemos vivido historias así”. Ha añadido que “verlo en la gran pantalla puede emocionar”.
El salto a producir
“Me parece muy valiente, no es nada fácil”, ha afirmado Nadia de Santiago, amiga de Civantos y con quien comparte elenco en Las Chicas del Cable. Ella y otras amigas del mundillo han acudido a la premier para “apoyar a Maggie”. La actriz ha señalado que le “ha contado muy poquito” sobre la película y que ha “vivido con ella el proceso, lo que está detrás”. Además, no ha dejado de recalcar que está “muy ilusionada por ella, se nota que ama la profesión”.
De Santiago se lanzó al mundo de la producción en 2021 con El tiempo que te doy, una miniserie disponible en Netflix. La joven conoce de primera mano lo que es producir y actuar a la vez, y ha afirmado que Civantos le pidió ayuda en alguna ocasión. La actriz ha admitido que, a pesar de llevar varios años en la profesión, “jamás había sido consciente de todo el trabajo que hay detrás, y ahí es donde está la verdadera obra de arte”. Además, ha añadido que “producir es muy personal; contar tus historias es muy íntimo”.
Itziar Castro también ha acudido al evento para apoyar a su compañera. Castro ha trabajado como productora y ha señalado que para ella lo más interesante “es cuando estas en casa, tienes una idea, la pones sobre papel, empiezas a llamar a gente y esa gente se sube al barco” y que “el día que estás rodando y ves que toda esa gente está ahí por ti es muy emocionante”.