12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Top 5 mejores películas de Tarantino

La filmografía de Quentin Tarantino está compuesta de diez películas que, sin duda, marcaron la historia del cine. Si quieres saber más sobre Tarantino o ponerte al día con sus películas, no te pierdas el ranking que he elaborado ordenando los largometrajes desde el que más me gustó al que menos.

Con esto aclaro que ninguna película de Quentin Tarantino me ha parecido mala, sino unas mejores que otras.

  1. Kill Bill Vol 1. y Vol. 2 (2003 y 2004)
Quentin Tarantino insiste con «Kill Bill Vol. 3»: inicia conversaciones con  Uma Thurman
Fuente: ABC

Conocida como una de las películas más importantes de Quentin Tarantino, la premisa de una novia ensangrentada y vengativa se divide en dos partes: Volumen 1 y 2. Beatrix Kiddo, una asesina profesional, es traicionada y atacada por su banda y por Bill, el jefe del escuadrón, en el día de su boda. Entra en un coma y, cuatro años después, despierta en busca de venganza.

La idea para crear Kill Bill vino a la cabeza del director durante el rodaje de Pulp Fiction. Embelesado por la actuación de Uma Thurman, decidió que debería ser la futura actriz protagonista de una de sus películas. Aunque la historia se mantenga, de momento, en una bilogía, Tarantino planea una tercera entrega de Kill Bill para así crear una trilogía. “Tengo una idea de lo que haría. Eso fue todo, conquistar ese concepto, exactamente lo que le sucedió a la novia desde entonces y lo que me gustaría hacer. No me gustaría inventar una aventura disparatada. Ella no se merece eso. La novia ha luchado mucho y duro”.

En Beatrix vemos a una mujer dolida por la traición de su ex. Está, sobre todo, llevada por la rabia y la ira de haber sido traicionada por la persona que más quería. Es una mujer fuerte, decidida, segura de sí misma, valiente y que nunca se rinde.

Una película 100% recomendable y llena de acción y aventuras. Si os gusta este tipo de cine y aún no la habéis visto, estáis en la obligación de hacerlo.

2. Malditos Bastardos (2009)

Malditos bastardos', la peor película de Quentin Tarantino
Fuente: Espinof

Francia, Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Con la ambientación histórica de una Francia ocupada por los nazis, Tarantino nos cuenta dos tramas diferentes: por un lado tenemos a Shoshanna Dreyfus, una judía que tuvo que presenciar la muerte de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christopher Waltz). Logró huir y ha establecido una nueva vida en París como propietaria de un cine. Por otra parte, tenemos a un grupo de revolucionarios y descendientes de judíos en contra del régimen del tercer Reich. Se llaman Los Bastardos. El jefe del grupo es Raine (Brad Pitt) y, ¿su objetivo? destruir el régimen nazi y permitir que ganen los aliados. Pero a Tarantino no le gusta recrear finales históricos verdaderos, así que podremos ver giros que el director le da a la historia para que se haga más amena y original.

A nivel interpretativo destaca Christopher Waltz con su papel de Hans Landa, un personaje lleno de vida, diferente, único y lleno de carisma. Es un gran logro interpretar de esa forma y construir un personaje tan complejo. Eso resalta su talento, formación y experiencia como actor. No olvidemos que en una película, los responsables de hacer magia son tanto el equipo de detrás (la dirección, el guion, la escenografía, los efectos especiales) como los actores, que también son importantísimos. No toda la magia del cine se hace con efectos especiales y eso Tarantino lo sabe muy bien, porque siempre se ocupa de seleccionar a actores especialmente talentosos. Al igual que el personaje de Brad Pitt, no podría haber encajado alguien mejor para construirlo. Si os gusta el cine de época, de acción, con humor, con un guion especialmente bueno y con cambios históricos, este es otro imperdible.

3. Django desencadenado (2012)

Django desencadenado' (2012), Tarantino en exceso
Fuente: A cámara lenta

Ambientado en la Guerra Civil Americana (1858), Django desencadenado cuenta la historia de Django, un esclavo que ayuda al Dr. Schultz, un cazarrecompensas alemán que tiene que matar a tres peligrosos criminales del sur de los Estados Unidos. A cambio de su ayuda, el Dr. Schultz le ofrece la libertad y su compromiso de salvar a la esposa de Django, retenida como esclava del dueño de una plantación. De esta relación entre los personajes surge una fuerte amistad.

Una película western llena de acción y personajes que enganchan y que no puedes dejar de ver. Las interpretaciones de Christopher Waltz y Leonardo Dicaprio no dejan indiferente a nadie, creo que todo el mundo coincide en que son las mejores y eso que no son los protagonistas. Waltz llena de carisma, humor, de cuerpo y de alma a su personaje, igual que hizo en Malditos Bastardos. Son los mismos personajes en distintas películas, aunque en Django Desencadenado no es tan racista y tiene más corazón que en Malditos Bastardos. El largometraje supone una complejidad para todos los departamentos, pero destaca el vestuario y el equipo de atrezo y escenografía. Ganadora de numerosos Óscar, el largometraje basado en los spaguetti western no decae en ningún momento y te deja expectante hasta el final.

4. Pulp Fiction (1994)

El sorprendente casting original de Tarantino para 'Pulp Fiction' -  Libertad Digital - Cultura
Fuente: Libertad Digital

Indudablemente, lo mejor que tiene esta película es el guion. Así se demuestra con el Óscar al mejor guion original en 1994 y con sus icónicos diálogos tan característicos de Tarantino. Presenta la historia de dos gángsters, Vincent y Jules, que trabajan para Marsellus Wallace. Su misión: que Jules cuide de la esposa de Wallace mientras él no está y encontrar un maletín.

No es una película que tenga una gran trama detrás como puede ser Kill Bill o Django Desencadenado, pero es el guion y esas escenas tan icónicas lo que la hace tan especial. Y, por supuesto, las interpretaciones de Samuel L. Jackson y John Travolta hacen más especial aún al largometraje.

5. Érase una vez… en Hollywood (2019)

Quentin Tarantino: 6 claves de "Érase una vez en Hollywood", la nueva  película del director estadounidense - BBC News Mundo
Fuente: BBC News

La historia sucede en Los Ángeles de 1969, durante el máximo apogeo de la época hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero la vecina de Rick es Sharon Tate, la famosa actriz y modelo estadounidense en los años 60.

La película habla sobre el movimiento hippy y hace un homenaje al Hollywood de la época y a Sharon Tate (Margot Robbie). Murió asesinada junto con cuatro personas por el clan de la familia Manson, una secta que cometió varios crímenes y asesinatos. Un filme que tiene drama pero a la vez humor y se habla de la amistad, del cine y de los asesinatos cometidos por los Manson.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘El (des)amor que jamás viví’, la obra cumbre de Olga González

El (des)amor que jamás viví: la nueva obra de poesía moderna de Olga González que triunfa en tik tok Con tan solo 20 años, Olga González Pérez lanza a las librerías su cuarta publicación: El (des)amor que jamás viví.  Nacida en...

‘El rithmatista’, el tesoro oculto de Brandon Sanderson

El rithmatista, un universo donde la geometría, las matemáticas y la magia se fusionan de una forma nunca antes vista Un rico y complejo mundo donde la fantasía urbana, la ciencia ficción y lo distópico se entremezclan y forman una...

‘Recursión’, la joya de la corona de la ciencia ficción de Blake Crouch

Tiempo, memoria, identidad, suspense, acción, drama. Todos estos elementos se entremezclan y forman Recursión, un cóctel de emociones Blake Crouch, autor de novelas como Materia Oscura o Wayward, cuenta la historia de Recursión, un thriller de ciencia ficción donde la...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo