‘Minari’: Una de las películas más bonitas del último año

0
521
Poster de Minari
Poster de Minari

Youn Yuh-Jung obtuvo su primer Oscar como mejor actriz de reparto

Tras su gran éxito en el festival de cine de Sundance, Minari estuvo entre las favoritas para los Oscar de este año. Dirigida por el surcoreano Lee Isaac Chung, obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor banda sonora.

Publicidad

Minari, en la superficie, es una película con un argumento y temática muy simple. Trata sobre una familia surcoreana que se muda a la zona rural de Arkansas en la década de los 80. A primera vista puede parecer que es una cinta con una temática aburrida, pero de aburrida no tiene nada. De hecho, lo primero que se piensa nada más salir de la sala de cine es “quiero ver más”.

La belleza es lo que más destaca en esta película. Desde la primera escena se nos muestran planos preciosos, una familia que está llegando a su nuevo hogar en una zona rural después de haber estado en una ciudad como California. Esta belleza se aprecia en todos los ámbitos de la película: los planos, la banda sonora (que es realmente dulce), y los propios personajes, con una belleza interior y exterior tanto en los momentos de discusión como en los momentos de reconciliación.

Una de las cosas que más me han gustado, además de la clara belleza de la que ya he hablado, es del gran desarrollo de personaje que hay en un tiempo cinematográfico tan corto (entendiéndose esto como tiempo dentro de la película, es decir, el tiempo que viven los personajes). Todos y cada uno de los personajes de la familia tienen un desarrollo, algunos más que otros, pero se nota que no son las mismas personas desde el principio hasta el final.

Galardones recibidos

Por último, mencionar la actuación. Por parte de Steven Yeun (Jacob, el padre de la familia) es impecable. Pero es Youn Yuh-Jung quien se roba todas la escenas en las que sale. Su actuación como una abuela carismática, graciosa y amable le ha merecido su primera estatuilla.

Youn Yuh-jung con su Oscar por mejor Actriz de Reparto
Youn Yuh-Jung con su Oscar por mejor actriz de reparto | Fuente: Chris Pizzello (EFE/EPA)

Minari es sin duda una de las películas más bonitas del último año. Aun escribiendo esto mientras escucho la banda sonora sigo pensando en cómo le irá a la familia ahora, qué estará haciendo el hijo. Quizás se volverán a mudar a Corea dentro de unos años, quizás se queden en Arkansas para el resto de sus vidas, pero eso ya es algo que cada uno se tiene que imaginar mientras recuerda lo bonita que es esta cinta.

Fuente de la imagen destacada: IMDB 

Publicidad

Deja un comentario