Cruella: una villana espectacular

0
750
Cruella
Cruella de Vil

La nueva Cruella

La película protagonizada por Emma Stone se estrenó en cines el 28 de mayo de 2021. Además, podremos ver a esta espectacular villana en Disney Plus en Premiere Access (con coste adicional). Una película que merece la pena ver, que es apta para toda la familia. Cuidado, porque esta noticia contiene spoilers.

Publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que este personaje cobra vida. La actriz Glenn Close en 1996 interpretó a Cruella de Vil en una anterior película Disney, 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! y su posterior secuela 102 dálmatas. Una clara influencia de ella recibe la película de 2021, mostrando cómo Cruella llegó a ser Cruella, abandonando su máscara y convirtiéndose en el verdadero aullido del mal, ¿la escuchas rugir?

Cruella de Vil interpretada por Emma Stone
Cruella interpretada por Emma Stone | Fuente: Fotograma del tráiler oficial de Disney

En esta nueva versión, no solo se representaba a la villana que todos los niños de los 2000 repudiaban, sino que se la convertía en una jefa adinerada que se permitía hacer lo que quisiera con su fortuna. En el caso de la película actual, no será Estella quien tenga ese dinero, sino la madre que la abandonó nada más nacer. Así explica Disney cómo consigue ella todo el dinero que tiene, gracias a su inteligencia y crueldad.

Inspiraciones de la película

De nuevo, una película nos vuelve a mostrar que la maldad tiene un origen. La gran obra audiovisual Joker (2019) ya nos quiso representar que la sociedad crea al villano. Sin embargo, esta vez juega un papel importante el factor cultural de la familia. Toda la maldad que tiene Estella viene heredada de su madre, la Baronesa von Hellman, incluso antes de saber que es su madre.

Aunque es cierto que muchas películas actuales han decidido optar por el camino de justificar el mal de los villanos Disney, la figura del monstruo contra el héroe nunca justifica el por qué el malo es tan malo, sino por qué el bueno es tan bueno. Por ello, nuevas películas live action van a surgir próximamente. En esta película la villana se guía por la venganza de alguien aún peor que ella.

En cuanto al análisis de la película, no solo el tratamiento del personaje es espectacular, sino también cómo se introduce a Roger y Anita (en la escena postcréditos) donde se anticipa una secuela de este film. De forma recurrente también explica su apellido: de Vil. Cabe resaltar la maravillosa puesta en escena gracias al director de fotografía Nicolas Karakatsanis.

Publicidad

Deja un comentario