‘Encanto’, ya tiene su primer tráiler

0
1512

Encajar a veces es cuestión de suerte

Disney lanzó ayer, 8 de julio, el primer tráiler de su nueva película, Encanto, donde se nos presenta a una familia colombiana de lo más especial. La cinta se espera en cines españoles el 26 de noviembre de este mismo año.

Publicidad

En 2017 Pixar y Disney se unieron otra vez para dar vida a Coco, una película sobre un niño en México que viajaba al más allá dónde se encontraban secretos y respuestas a preguntas ya perdidas. En este caso solo Disney y del mismo estilo, aunque con una premisa distinta, dónde lo que peligra es la magia, Encanto traslada la ficción a Colombia dónde vive una familia muy peculiar.

Una familia llena de música y color

Al ritmo de la música de Lin-Manuel Miranda (Hamlet, In the Heights) la casa cobra vida en el nuevo adelanto lleno de melodía y color. Se nos presenta el esquema base de la nueva película, a la vez que nos deja destellos de sus nuevos personajes. En el valle de Cocora, en la cordillera central de los Andes colombianos, se encuentra la casa Madrigal, donde una familia con poderes y dones especiales viven en paz y armonía. Sin embargo, como en toda familia, hay alguien que no parece encajar. En este caso, una adolescente llamada Mirabel, la única de la casa sin un don o poder especial. Por lo que se puede intuir que la película nos presentará como alguien ordinario puede llegar a ser extraordinario, y más si es una adolescente con gafas.

Lin-Manuel Miranda, compositor de la banda sonora | Fuente: Amazon

La cinta está dirigida por Jared Bush, que entre sus trabajos se encuentra el de codirector de la cinta de Disney, Zootrópolis, por la que su compañero en Encanto, Byron Howard, ganó el Óscar. En el guión, junto con Jared Bush, se une Charise Castro Smith, guionista de Criadas y Malvadas y La maldición de Hill House. Todo esto se puede observar en detalles como la escena de las escaleras, o en cómo se puede percibir en los menos de dos minutos de los que dura el adelanto que la casa es un miembro vivo más de la familia. Una familia cuyas voces son, en su reparto en inglés, de actores y actrices de la talla de Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine, In the Heights) o María Cecilia Botero (Secretos de familia, La venganza de Analía) entre otros.

Otra de las peculiaridades del tráiler es la cantidad de referencias a Colombia, como las mariposas amarillas o los tipos de palmeras, además de muchas otras que puedes ver y aprender aquí.

Así, Disney lanza este primer adelanto como una invitación y presentación de la familia y su vivienda, a la que podremos asistir en noviembre de este año.

Publicidad

Deja un comentario