7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

‘Shang-Chi’: un nuevo Vengador

Marvel presenta el pasado del nuevo héroe que revolucionará el UCM

Marvel vuelve a impresionarnos con los orígenes de un nuevo Vengador. Aunque tras el Endgame perdiéramos a la mitad de «Los originales», la Fase 4 viene repleta de nuevas historias, más humanas y personales. Ten cuidado, este artículo podría contener spoilers.

Protagonizada por el actor Simu Liu, Shang-Chi es un joven guerrero procedente de China que ha huido de su padre: Wenwu (El Mandarín). Cuando tiene que volver a casa para afrontar su pasado, tanto la luz como la oscuridad que hay en él, debe convertirse en un héroe que el mundo necesita. Tendrá que sumergirse en un viaje al reino de Ta-Lo, donde encontrará la ayuda del dragón Fin Fang Foom, también conocido como El Gran protector, que lleva años dormido.

Cinematográficamente, la película posee muy buenos efectos especiales que dejan al espectador sin palabras, además de grandes reflexiones propias de los héroes Marvel, como que todo el mundo puede cambiar o la aceptación del destino. Cuenta con unas coreografías increíbles; la manera de luchar de todos los personajes evocan a la cultura china. Los dragones, las criaturas de Ta-Lo, los templos y las artes marciales… hacen que el espectador valore al primer superhéroe asiático representado en pantalla.

Imagen promocional Shang-Chi
Imagen promocional Shang-Chi | Fuente: Marvel Studios

Personajes secundarios

Los comienzos de Shang-Chi no son los únicos orígenes que han sacado a la luz. El gran elenco de mujeres brilla con luz propia, reivindicando que ellas también pueden ser nobles guerreras. Desde el comienzo encontramos a su lado a Katy, quien apoya incondicionalmente a Shang-Chi, a pesar de que no conocía toda la verdad de su amigo. Katy evoluciona junto a él y acaba salvando el mundo gracias a su habilidad con el arco. No es de extrañar que en futuras películas ambos aparezcan siendo un dúo de lo más peculiar y divertido ya que, gracias a ella, Shang-Chi puede aceptar su destino.

También encontramos a Xialing, la hermana de Shang-Chi, que tras años de silencio decide explotar todo su potencial y acaba quedándose con el ejército de su padre. Aunque la relación de ambos parece arreglada cuando luchan juntos, es solo un parche que puede descoserse en futuras películas, como en los cómics cuando la envidia aflora en Xialing, por no haber conseguido ella los Diez Anillos.

Los Diez Anillos

Los Diez Anillos es un grupo de guerreros bien entrenados por Wenwu durante miles de años. El poder de este villano proviene de un elemento mágico: los Diez Anillos, con los que arrasa miles de pueblos gracias al dominio que tiene de ellos. Durante toda la película se avecina que Shang-Chi podrá poseerlos cuando sea merecedor de ellos y, aunque el protagonista no desea eso, podemos ver al final de la película cómo vence a su padre y se hace con el poder de estos instrumentos mágicos.

No es la primera vez que este nombre aparece en el Universo Marvel. Sin embargo, por fin se explica la relevancia de esta organización terrorista. En Iron Man ya sabemos de la existencia de esta organización terrorista, que demostró de lo que podía ser capaz cuando secuestró a Tony Stark. Podremos seguir desarrollando la historia de los Diez Anillos posteriormente. En la escena postcréditos, Wong, el fiel amigo del Doctor Strange, aparece, confirmando que Shang-Chi es un nuevo Vengador.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Mediterráneo’: La historia real detrás de los personajes

La película 'Mediterráneo', dirigida por Marcel Barrena, ganó en la gala de los Goya 2022 (celebrados el 12 de  febrero) dos Premios Goya:  a la mejor dirección de producción y  a la mejor fotografía. A pesar de los galardones,...

Juan Sebastián Díez: «Los sueños se hacen realidad»

Entrevista a uno de los actores de doblaje de Encanto Juan Sebastián es el actor de doblaje y cantante que ha dado voz en español al personaje de Camilo de la película Disney con más "Encanto". El actor proviene de una...

‘Encanto’: Disney vuelve a hacer magia

La familia Madrigal se estrena en pantalla para sorprender al público. Los colores, la música y la evolución de los personajes hacen de Encanto una de las mejores películas de Walt Disney Pictures. La película Encanto se estrenó el pasado...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo