‘Mothering Sunday’ nos trae un avance para enmarcar

0
339
Josh O'Connor y Odessa Young, protagonistas de la cinta | Fuente:TheCinemaholic

No hay nada mejor que el arte de sentir

Ayer, 7 de septiembre, Lionsgate nos agasajaba con el tráiler de Mothering Sunday, adaptación de la novela homónima escrita por Graham Swift (El país del agua, Últimos tragos), en el que se nos mostraban pequeñas imágenes de lo que parece ser una historia delicada y apasionada que se podrá ver el 19 de noviembre, al menos en Inglaterra y Estados Unidos.

Hay algo en la industria de época inglesa. Para una generación anterior pudo ser Arriba y abajo, esa serie que te presentaba la vida de la familia de una casa señorial en el barrio más exclusivo de Londres y los miembros de su servicio. Sin embargo, llegamos a la cúspide con Downton Abbey que, del mismo modo que su antecesora, nos mostraba la dinámica entre estas dos clases sociales en una mansión del condado de Yorkshire.

Publicidad

Así, marcados por series y películas de este tipo, no es inevitable que cada vez que somos testigos de algo parecido, con su misma esencia, nos giremos a la sirvienta invisible y gritemos: «Anne, tráeme el té», al menos en nuestra imaginación, para ser partícipes de lo que se trama en la alta burguesía inglesa.

Un cuadro en movimiento

Esto es exactamente lo que ocurre con el tráiler de Mothering Sunday. No entraré en detalles sobre la trama, pues es mejor ir descubriéndola poco a poco a través de pequeñas insinuaciones que pueden ser vistas en el avance, un cuadro de sensualidad, amor, dolor y pérdida, en menos de tres minutos.

Colin Firth, actor de reparto de la película | Fuente:The Grandma’s Logbook

Por supuesto, la música, la exquisitez de vestuario e imagen y el reparto de lujo entre los que se encuentran Olivia Colman (La favorita, The Crown), Colin Firth (El discurso del rey, Mamma mia!), Josh O’Connor (The Crown, Emma) y Odessa Young (Shirley, Nación salvaje) ayuda a que el tráiler sea un caleidoscopio que nos evoca a películas como Testamento de juventud, Expiación y, por supuesto, a películas en las que sus productores participaron, como Carol o Su mejor historia.

Dirigida por Eva Husson (Hanna, Bang Gang: una historia de amor moderna), el avance nos abre las puertas a lo que parece ser una cinta exquisita e impecable. Una invitación para presenciar una relación ilícita en una historia de secretos y pasión, maldita por la vida misma. Pero para afirmarlo tendremos que esperar hasta, si España se suma a Inglaterra y Estados Unidos, el 19 de noviembre. Mientras tanto nos queda el tráiler, una joya en sí misma, para verlo en bucle.

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario