15.1 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
15.1 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

‘El Último Cantar’ de Puy du Fou España, premiado como el «mejor espectáculo del mundo»

El espectáculo de Puy du Fou España relata las hazañas del Cid Campeador desde su etapa como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia

La Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial (IAAPA) ha otorgado el Brass Ring Award de “Mejor Espectáculo del Mundo” a Puy du Fou España por el espectáculo El Último Cantar. Estos premios reconocen los mejores actores y espectáculos del mundo del entretenimiento y están considerados como los premios internacionales con mayor prestigio de la industria.

Este espectáculo ha acogido este año a más de 600.000 personas y cuenta con una puesta en escena única que no deja indiferente a nadie.

Los finalistas para conseguir este premio han sido otros tres espectáculos de Puy du Fou España. Un hecho que no había ocurrido nunca antes en ninguna edición de estos premios, según confirman fuentes de la organización.

La vida del Cid Campeador convertida en espectáculo

El espectáculo El Último Cantar narra la vida y hazañas del Cid Campeador desde sus entrenamientos como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia. El pasado mes de marzo se inauguró y, desde entonces, más de 600.000 personas han podido disfrutar con su puesta en escena, que ha obtenido una puntuación de 9,5 sobre 10 por los visitantes.

La puesta en escena la conforman una plataforma giratoria con capacidad para 2.000 personas, más de 50 actores, bailarines y acróbatas, 10 caballos de raza hispano árabe, más de 500 trajes elaborados al detalle, unas excelentes coreografías, una increíble banda sonora y unos magníficos efectos especiales.

El espectáculo hace que el visitante se remonte a la Castilla del siglo XI, una época caracterizada por la mezcla de culturas, guerras y lealtades, y reviva las aventuras del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

El Último Cantar

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘El Juego del Calamar’, temporada 2: Todo lo que sabemos hasta ahora

La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix llegará en los próximos meses a la plataforma, pero ¿qué sabemos hasta ahora sobre ella? El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix,...

El reality de ‘El Juego del Calamar’ llega a Netflix con 456 concursantes

Tras el éxito de la serie en 2021 alcanzando los 111 millones de espectadores en los primeros 17 días de estreno, llega el reality A raíz del rotundo éxito de la serie surcoreana El Juego del Calamar, Netflix ha decidido...

‘The Crown’: Llega la temporada final dividida en dos partes

La temporada final de la aclamada y exitosa serie The Crown llega en su primera parte el próximo 16 de noviembre La sexta y última temporada de la aclamada serie The Crown, ganadora de varios Globos de Oro, promete mantenernos...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo