19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Íñigo Quintero presenta su esperado EP ‘Es solo música’ en Madrid

Explorando el éxito efímero y la pasión...

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Las 8 canciones navideñas más escuchadas estas fiestas

La Navidad siempre trae nueva música, pero también hace recordar temas mundialmente conocidos

¿Quién no escucha música durante las fiestas de Navidad? Los medios llenan sus programas de especiales musicales con la intención de hacer disfrutar a las familias recordando viejos tiempos y creando nuevas vivencias. Pero no solo la televisión se hace eco de estas fiestas; Spotify también. Durante las navidades aparecen temas en las listas de éxitos que la gente esperaba poder cantar de nuevo con muchas ganas, y aquí presento cuáles son las ocho más escuchadas en España.

8. Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee

Después de 60 años, este villancico sigue sonando y en solo ocho versos nos hace visualizar a los más pequeños cantando alrededor del árbol, pues Brenda Lee apenas tenía 13 años cuando compuso la canción. Es un claro ejemplo de cómo los clásicos vuelven en esta época para reunir a la familia no solo en la mesa, sino también en el sentimiento navideño.

7. It’s The Most Wonderful Time Of The Year – Andy Williams

En 1963 nació este gran e inesperado éxito, pues cuando se publicó ni siquiera fue como single. Williams aseguró que la suya es una de las 10 míticas canciones navideñas de todos los tiempos, ya que nos recuerda la importancia de pasar tiempo con la familia, los amigos, dar grandes sorpresas, contar historias y otras tantas actividades típicas en América que hacen de la Navidad «la mejor época del año».

6. Feliz Navidad – José Feliciano

Entre inglés y español, esta canción lleva 48 años en las casas de millones de personas transmitiendo su positivo y divertido mensaje navideño. José Feliciano ha conseguido que nadie se quede indiferente mientras suena, pues el cuerpo casi se mueve solo mientras la escuchas.

5. Santa Tell Me – Ariana Grande

Ariana Grande ha estado muy presente en el final de 2018, y esta canción no podía ser menos. Publicada hace cuatro años, es el mejor ejemplo de la renovación constante de nuevas letras navideñas, en este caso un llamamiento a Santa para que no le permita enamorarse de nuevo «si él no va a estar aquí el año que viene».

4. It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas – Michael Bublé

En 2011 el canadiense Michael Bublé versionó este villancico escrito por Meredith Willson hace 67 años al incorporarlo en su álbum Christmas, con el que consiguió posicionarse en lo más alto de las listas de ventas nada más publicarse. Hoy sigue siendo uno de los temas más escuchados y, por qué no, de los más queridos.

3. Jingle Bell Rock – Bobby Helms

Se trata de una canción con muchas versiones, pero la más conocida es la publicada en 1957 por Bobby Helms. Está compuesta por varias referencias a canciones muy populares de los años 50 y su ritmo y buen rollo han hecho que no deje de sonar a lo largo de las navidades.

2. Last Christmas – Wham!

Desde 1984 este tema ha sido un éxito todos los años con millones de reproducciones y cientos de versiones diferentes, entre ellas las de Ariana Grande y Carly Rae Jepsen. La letra muestra la importancia de repartir amor a todas aquellas personas que son realmente especiales para nosotros, de manera que no corramos el riesgo de que lo rechacen.

1. All I Want For Christmas Is You – Mariah Carey

Esta composición de 1994 es la canción más escuchada todas las navidades, posicionándose en el número uno de los éxitos mundiales de Spotify. Mariah Carey ha conseguido miles de elogios con su emotivo mensaje de amor, con el que ha conmovido a millones de familias por todo el mundo. Podría decir que la Navidad dejaría de ser lo mismo sin este gran clásico, para mí irremplazable.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Julia San Miguel: «Desde niños, nos presentan la Historia sin apenas reflexión emocional»

Trece velas en la recámara es el personal grito contra la guerra de Julia San Miguel, autora de más de diez cuentos infantiles para SM, Bruño, Edebé y Kalandraka Julia San Miguel, escritora por pasión y correctora de profesión, publica...

‘Llaman a la puerta’: el apocalipsis moderno

¿Puede una decisión individual cambiar el rumbo de la humanidad? El director estadounidense M. Night Shyamalan es un apasionado del cine de terror y de suspense, y así lo demuestra su extensa filmografía que incluye títulos como El sexto sentido...

‘Almas en pena de Inisherin’: una tragicomedia dual

Martin McDonagh se apoya en lo político y mitológico para entender el comportamiento humano El director de Tres anuncios en las afueras vuelve a los cines españoles el próximo viernes 3 de febrero con un drama cómico donde el contexto...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo