15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Mario Garay, cantante vallisoletano, presenta su primer single ‘Estábamos bien’

Energía, sentimiento, garra y dulzura son algunos de los adjetivos que mejor describen a Mario Garay, cantante vallisoletano, que hoy presenta su primer single de composición propia. Estábamos bien es el resultado de casi siete años de trayectoria profesional que han servido al cantante para darse cuenta de que “tenía que dar el paso porque desde hace un tiempo la vida no paraba de mandarme señales”.

“Cuando empecé a escribir la primera frase de esta canción sentí cómo se me ponía el vello de punta. Cuando la terminé, se me cayó alguna lágrima”, así define Mario el proceso de creación de Estábamos bien, su nuevo single que se estrena hoy.

El proceso de creación, tanto de la canción como del videoclip, ha sido apoyado por profesionales que han sabido plasmar desde el minuto uno lo que Mario tenía en la cabeza. “No es fácil convertir la idea que otra personas tiene en un hecho palpable y real, tienes que entender muy bien la cabeza de esa persona”, comentaba Mario. “En el videoclip, entre mis amigas y yo, quisimos representar esa parte tan dolorosa que llega cuando una relación se rompe, es un reflejo del momento en el que asumes que esa persona ya no forma parte de tu vida”. En la escena final del videoclip, el equipo de producción, dirigido por Mario Garay, representa un funeral en el que predomina el color negro y el luto. “Cuando tiramos la rosa al agua quisimos representar la parte de uno mismo que debes dejar ir cuando una relación termina. Si llevas eso siempre contigo termina pesando y haciendo aún más daño”, relataba el cantante en un tono melancólico.

Escena del videoclip / Sara Riol, Lucía Rodríguez, Mario Garay y Eider Rodríguez (de izquierda a derecha)

El cantante de 22 años, que llegó a la última fase casting de Operación Triunfo 2018, define su nuevo single en una sola palabra: Traición. “El tema habla de una historia de amor en la que, aparentemente, no existía ningún problema y, de pronto, se produce una ruptura sentimental. Al final del tema se deja entrever la existencia de una infidelidad”.

Rodaje del videoclip / Fotografía: Rafa Coupeau y Paula Vinent

“Este proyecto lo he vivido, desde el principio, con mucha ilusión pero también ha habido momentos de frustación“ confesaba el cantante. “A veces las cosas no salen, algo se tuerce y tienes que repetir mil veces hasta que queda perfecto”. Un proceso de creación que ha ayudado a Mario a enfrentarse a retos nuevos que ha superado con creces.

Después de Estábamos bien necesitamos algo más, y aunque la idea de crear un disco es un sueño que Mario Garay cumplirá en algún momento, ha confesado para El Generacional su secreto mejor guardado: “Lo que sí puedo adelantar es que he escrito otra canción y hasta ahí puedo leer”. Tendremos que esperar para descubrir los nuevos proyectos de Mario…

Aunque no recuerda en qué momento de su vida comenzó a cantar, “lo mío con la música ha sido algo completamente natural, venía en mis genes” afirmaba Mario al comienzo de la entrevista. “Mi primer referente musical fue mi madre. Mientras estaba embarazada de mí, trabajaba como solista y en orquestas. Estoy convencido que mi madre tiene mucho que ver en que yo sepa cantar”. Así explicaba Mario sus primeros contactos con la música a través de su madre, una luchadora nata.

Definir el estilo musical de Mario Garay es complicado. Teniendo en cuenta que sus referentes son de lo más variado posible y que tan pronto puede cantar Salomé de Chayanne como Ya te olvidé de Yuridia, podríamos definir su estilo musical como variado. “ABBA, Rocío Jurado, Queen, Malú, Mónica Naranjo o Pablo Alborán son algunos de mis referentes

Mario no ha querido despedirse sin antes agradecer a todas las personas que han contribuido en el proyecto. “Compartir tu trabajo por redes sociales, comentar si te gusta, comprar tu música o ir a tu concierto son algunas de las materializaciones que sirven de apoyo” ha explicado Mario.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Drag Race España 2’: Nueva Superestrella Drag Española

La temporada ha llegado a su fin: ya tenemos reina sucesora para Carmen Farala, ganadora de la primera temporada La Gran Final de Drag Race España ya se ha celebrado y el país tiene nueva Superestrella Drag Española. Venedita, Sharone,...

‘Drag Race España 2’: El reencuentro más esperado de nuestras doce reinas

A solo una semana para la final nuestras reinas repasan su paso por el programa que cambiará sus vidas para siempre El reencuentro de las doce reinas de la segunda temporada de Drag Race España ya se ha producido. Un...

‘Drag Race España 2’: Una lucha de sumo, tres ‘spots’ y seis Raffaellas

Drag Race España se enfrenta a la recta final con seis reinas dispuestas a brillar con luz propia La fase nostálgica del programa ha dado comienzo. A partir de ahora el jurado eliminará de la competición basándose en pequeños detalles...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo