`11 RAZONES´, el nuevo disco de Aitana

0
193

Aitana, la cantante y exconcursante de Operación Triunfo 2017, continúa cosechando éxitos dejándose corazón y alma en cada uno de sus versos. Su nuevo disco, 11 RAZONES, no deja demasiado lugar a la duda: nuestra estrella de la música echa de menos a alguien. Desde luego, nosotros no echamos de menos absolutamente nada en este nuevo disco. Tiene todo lo que necesitamos para estar enganchados a su nueva música durante muchos, muchos meses

Publicidad

Haciendo gala del nombre del disco, son 11 los temas que Aitana nos presenta. Algunos de ellos ya los conocíamos, como la colaboración con Sebastián Yatra, Corazón sin vida; + (MÁS), con Cali y El Dandee, y el último tema del álbum, 11 RAZONES. Con estas colaboraciones ya nos hicimos a la idea del nivel de artistas con el que podríamos escuchar cantar a Aitana o, como algunos la bautizaron en el talentshow, la espartana. A la lista de artistas se sumaron Natalia Lacunza, Álvaro Díaz, Pole y Beret.

‘Es un disco con una idea muy diferente al disco anterior’

Aitana para La Vanguardia

A pesar de que las primeras canciones fueron creadas en Los Ángeles, muchos de sus temas fueron desarrollados durante el confinamiento, haciendo videollamadas con los productores del disco: Alejandro y Mauricio Rengifo (Cali y El Dandee).

Hace unas horas, la cantante se mostraba nerviosa en su cuenta de Twitter, minutos antes de que el disco fuera lanzado en todas las plataformas digitales y sus fans pudieran escucharlo. El álbum ha tenido una gran acogida, lo que ha hecho que Aitana también comparta su alegría con las redes retweteando un tweet de la cuenta @AitanaGlobal, a la que posteriormente hicimos una entrevista.

Gran acogida internacional de ’11 RAZONES’ | Fuente: twitter.com

El pop-rock de los 2000 vuelve con 11 RAZONES. En ocasiones puede recordar a esa antigua Avril Lavigne que revolucionaba a los adolescentes con Girlfriend o Sk8erboy. La elección del género vino a raíz del éxito de + (MÁS) en 2019. Además de esto, Aitana también ha querido rendir homenaje a uno de los cantantes más queridos en nuestro país: Alejandro Sanz. Así lo reconocía en su aparición en La Voz con Corazón Sin Vida, tema que cantó junto a la finalista Paula Espinosa.

Actuación de Aitana y Paula Espinosa en La Voz | Fuente: Youtube

Al hablar con el club de fans @AitanaGlobal, cuenta de Twitter que ha conseguido en tan solo cuatro días dos retweets de la cantante. Consideran el nuevo disco como un acierto total: «Es una vuelta a un pop/rock 2000 que te anima a bailar y a cantar a todo pulmón, transmite alegría y es lo que sobre todo nos hace falta en los momentos que estamos pasando».

Además de esto, y tras definir el disco como «arriesgado, acertado y necesario», el club de fans dice tener como canción favorita = (IGUAL). «Hace muy poco que ha salido el disco, apenas horas, pero es la perfecta demostración de que Aitana no deja de ser ella nunca. Es capaz de transformar una balada en un pop/rock adaptado a su forma de ser. De todas formas, todas las canciones son ella al cien por cien», concluye.

Por su parte, el club de fans en Chile @ChileConAitana define el álbum como «artístico, fuerte y nostálgico». A la pregunta de cuáles son las sensaciones que le ha transmitido el disco, Francisca Gómez cuenta que «su música llegó en el momento preciso. Aitana lo volvió a hacer». También destaca lo mucho que le gusta su diseño: «Estéticamente me parece un placer visual. Los colores y las fotografías son muy lindas. La historia que va narrando canción tras canción también hace que sea súper atractivo y que den ganas de escucharlo una y otra vez».

Con tan solo 21 años, la cantante se ha convertido en una de las artistas más influyentes del panorama nacional, y su repercusión cada día crece más alrededor del globo. 11 RAZONES comienza con fuerza, y hace honor a la definición que le dio la propia Aitana. Es «el disco de su vida».

Publicidad

Deja un comentario