10 alternativas a Mariah Carey

0
58

Si en el artículo de 10 películas navideñas que nunca nos cansaremos de ver decíamos que “Christmas is all around me” (la Navidad está en todas partes) y con ella, la época de ver películas navideñas, cuando se acercan estas fiestas, Mariah Carey también is all around me. Allá donde vayamos escucharemos su mítico villancico All I want for Christmas is you, como si alguien aún no se hubiera enterado de lo que Mariah Carey quiere por Navidad.

Y es que esta canción de 1994 del cuarto álbum de la cantante Merry Christmas vuelve a dominar todas las listas de éxitos cada año cuando se va acercando diciembre. Este año, la canción ya ha vuelto a alcanzar el número 1 del HOT 100 de Billboard junto con otros villancicos que también están en el top como Rockin’ around the Christmas tree de Brenda Lee, Jingle bell rock de Bobby Helms, It’s the most wonderful time de Andy Williams y por supuesto Feliz Navidad de José Feliciano. 

Pero no solo nos encanta a nosotros All I want for Christmas is you, y es que a la propia cantante le tiene que encantar sí o sí ya que, The Independent calcula que cada Navidad se lleva al bolsillo medio millón de dólares y según un artículo publicado por Business Insider, la suma de sus derechos de reproducción desde 1994 llega a los 60 millones de dólares. 

Pero Mariah Carey no es la única artista con espíritu navideño, muchos cantantes se han animado a hacer sus propios villancicos. Por eso, por si te cansas de All I want for Christmas is you, aquí tienes una lista con otros 10 villancicos pop. 

  1. Last Christmas – Wham!

Por supuesto, otro de los clásicos villancicos de la Navidad. George Michael escribió esta canción en 1984, cuando aún estaba en el dúo Wham! La canción en realidad poco tiene que ver con la Navidad, ya que trata sobre una ruptura amorosa pero como todo es más intenso en Navidad, Michael quiso que la ruptura y el reencuentro fuesen durante estas fechas. En el vídeoclip un grupo de amigos va a pasar la Navidad a la nieve. Dos de esos amigos eran pareja el año anterior y ese año se reencuentran, cada uno con otra pareja (“Last Christmas I gave you my heart” “This year to save me from tears I’ll give it to someone special”).

Muchos artistas como Taylor Swift, Ariana Grande, Kyle Minogue, Ashley Tisdale, Hillary Duff o incluso Coldplay se han animado a hacer su propia versión y el año pasado, Emilia Clarke protagonizó Last Christmas, una película basada en este mismo tema.  

  1. Happy Xmas (War is Over) – John Lennon

John Lennon compuso esta canción en 1971 como canción protesta contra la Guerra de Vietnam y la letra se basa en la campaña pacifista War is Over! de Lennon y su mujer Yoko Ono. No obstante, pronto se convirtió en un himno navideño ya que en ella Lennon desea una feliz Navidad y un buen año nuevo para todo el mundo (“A very Merry Christmas, and a Happy New Year, let’s hope it’s a good one without any fear”). La canción ha sido versionada por numerosos artistas como The Fray, Maroon 5 o Céline Dion.

  1. Shake Up Christmas – Train

Esta canción del grupo Train fue estrenada en 2010 como cuarto single de su disco Save me, San Francisco. Shake Up Christmas habla de la alegría y felicidad de la Navidad y transmite energía y buen rollo (“Shake up the happiness” “It’ s Christmas time”). Coca Cola la utilizó en su campaña publicitaria de la Navidad de 2010. El grupo quiso incluir una versión diferente de la canción en Christmas in Tahoe, un disco recopilatorio de villancicos. En este álbum también se incluyen versiones de la banda de otros villancicos como Happy Xmas (War is Over) o Holy Night

  1. Christmas lights – Coldplay

La banda la lanzó como sencillo en diciembre de 2010 en formato digital y este año, para celebrar su décimo aniversario, tendrá también un lanzamiento en formato físico. El vinilo está disponible en su tienda oficial online por un coste de 20 dólares e incluye una litografía, Christmas Lights en el lado A y Have yourself a merry little Christmas en el lado B. También, para celebrar este lanzamiento han sacado una línea de merchandising con tazas, velas, calcetines, gorros, pantalones, camisetas, sudaderas, guantes…

La canción habla de que todos los problemas parece que se esfuman cuando las luces de la Navidad iluminan las calles (Then all my troubles will be gone, oh Christmas lights keep shining on”). El videoclip comienza con un tocadiscos y, al igual que en A sky full of stars o The scientist, se graba en un plano secuencia que comienza con un tocadiscos y termina con fans de la banda lanzando globos de colores desde un barco en el Támesis.

  1. Mistletoe – Justin Bieber

Hay cantantes que son tan navideños que con una canción se quedan cortos y le dedican a estas fiestas incluso un disco entero. Esta canción es el primer sencillo del segundo disco de estudio y primer navideño de Justin Bieber Under the Mistletoe. En ella, Justin le dice a una chica básicamente que le está esperando debajo del muérdago para darle un beso (“Your lips on my lips, that’s a merry, merry Christmas”). En este álbum se integran también distintos villancicos populares como Santa Claus is coming to town o Silent Night e incluso una nueva versión del All I want for Christmas is you con Mariah Carey. 

  1. Santa tell me – Ariana Grande

Tras lanzar en 2013 un EP con canciones navideñas tanto suyas (Love is everything Snow in California) como versiones de otras canciones como Last Christmas o Santa Baby junto a Elisabeth Gillies, su amiga y compañera en Victorious; en 2014, Ariana Grande volvió a sacar su espíritu navideño con Santa tell me. Si Mariah Carey lo único que quería por Navidad era a ti, Ariana le pide a Santa Claus no enamorarse otra vez si el año que viene esa persona no va a estar (“Santa, tell me if you’re really there don’t make me fall in love again if he won’t be here next year”). 

  1. Santa’s coming for us – Sia

Otra que se animó a sacar un disco navideño fue Sia con Everyday Is Christmas en 2017. Esta canción fue el sencillo principal del disco. Fue compuesta por la propia Sia junto a Greg Kurstin y la canción es una oda a la alegría de la Navidad en el que están presentes todos sus elementos más típicos (“Sing your heart out with all of your love Santa’s coming for us”). Recuerda mucho al popular Santa Claus is coming to town. El videoclip está protagonizado por Kristen Bell, una feliz y alegre madre de familia que anima al resto de la familia a hacer lo típico que se hace en Navidad: poner el árbol, cocinar, escribir cartas…

  1. The lighthouse keeper – Sam Smith

Hace unas semanas, el pasado 20 de noviembre, Sam Smith publicó The lighthouse keeper, una canción que habla de estar con los seres queridos y de ayudarles en los tiempos duros, algo que lamentablemente en este 2020 ha sido más importante que nunca (“When you set sail on your journey and happiness is far away, love will guide you ‘til the morning lead your heart down to the bay. Don’t resist the rain and storm. I’ll never leave you lost at sea, I will be your lighthouse keeper, bring you safely home to me”. “Hoping you’ll be home for Christmas time, my arms will be wide open for the moment you arrive”). 

Como dijo el propio cantante en un comunicado: «Si hay un año en el que haya esperado con ansias los sonidos de la Navidad es 2020, ya que más que nunca anhelamos estar cerca de nuestros amigos y familiares una vez más. La Navidad simboliza eso para mí y, a principios de este año, me inspiré para escribir una canción de amor navideña. Labrinth y yo vertimos nuestros corazones en esta y, sinceramente, ha sido pura alegría crearla y hacerla». El videoclip es un vídeo animado a través de ilustraciones. 

  1. HERE (For Christmas) – Lukas Graham

Y ya que nos hemos puesto sentimentales, esta canción es la menos navideña porque no es un villancico, sino una canción que habla de lo tristes que se vuelven las Navidades cuando alguien falta en la mesa. Lukas Forchhammer se la dedicó a su amigo de la infancia que falleció. El barco del que se habla en la canción es una metáfora de las cosas que nos quedamos por hacer con esa gente que se fue y ya no está (“Gone don’t always mean that you disappear cause inside all of us you’re still here”).

  1. Christmas Tree Farm – Taylor Swift

Taylor ya había lanzado varias canciones navideñas en The Taylor Swift Holiday Collection (2007), pero Christmas Tree Farm, lanzado el año pasado, es su primer tema original navideño. El título viene del lugar donde creció, que se llama así y el videoclip está hecho a partir de vídeos caseros ya que habla de estar en casa en Navidad y de esas personas que te hacen sentir en un hogar (“Just being in your arms takes me back to that little farm where every wish comes true. And when I’m feeling alone you remind me of home”).

Como vemos, son muchos los artistas que en Navidad se animan a sacar uno o varios villancicos, y los que no aparecen darían para hacer otra lista como Like it’s Christmas de los Jonas Brothers, Christmas without you de One Republic, el disco entero de versiones de Michael Bublé o la nueva de Shawn Mendes y Camila Cabello The Christmas song para recaudar fondos. Y si eres Mariah Carey, siempre podrás sacar una nueva versión de tu éxito cada año, porque seamos sinceros, por mucho que la escuchemos, jamás nos cansaremos de All I want for Christmas is you

Publicidad

Deja un comentario