¡Cuenta atrás para el festival de Eurovisión 2021!

0
483
Cartel del festival europeo

¿Cuáles son las probabilidades de victoria actuales de cada actuación para el festival?

La cuenta atrás para la celebración del Festival de Eurovisión 2021 está llegando a su fin. Tras un año de parón debido a la COVID-19, ha empezado la construcción y la remodelación del Ahoy Arena de Roterdam, estadio que albergará la 65º edición del festival europeo los próximos 18, 20 y 22 de mayo.

Publicidad

Las casas de apuestas para decidir quién va a ser el ganador del festival de Eurovisión 2021 están en constante movimiento. En primer lugar se sitúa Malta, con un 17% de opciones de llevarse el trofeo. La pequeña isla mediterránea estará representada por Destiny Chukunyere que, con 18 años interpretará la canción Je Me Casse. Además, Destiny ya logró hacerse con la victoria en el Festival Junior de Eurovisión en el año 2015 con el tema Not My Soul. La canción que presenta este año Malta es toda una declaración feminista a base de charleston, donde su voz resalta sobre la melodía. Es por ello que se coloca como la clara favorita para llevarse el festival de Eurovisión 2021.

En segunda posición con un 13% de probabilidades se sitúan nuestros vecinos del norte, Francia. En esta ocasión el país galo estará representado por la joven Barbara Pravi con la canción Voilà. Este tema logró destacar en su preselección nacional para representar al país, tanto en el jurado profesional como en el televoto. Además, Voilà destaca por su sensibilidad, ternura y por una voz y una performance muy emotiva. Le sigue de cerca en tercer lugar, con un 12 % de probabilidades de victoria, Suiza. El país alpino, al igual que sus vecinos franceses, también llevan un tema emotivo en el que destaca la sensibilidad, Tout l’Univers, presentado por Gjon’s Tears con su voz acompañada del piano.

El resto de candidatos a ganar el festival se sitúan con menos posibilidades: Italia cuarto, con un 7%, Bulgaria quinto con un 7% y Suecia sexto con un 6%. El representante
español, Blas Cantó, por contra se sitúa en la posición 37 de 39.

La escasa presencia en la televisión pública de Blas Cantó, y de su tema Voy a quedarme, es objeto de críticas por parte de los seguidores del Festival europeo, que no entienden la dejadez de la corporación hacia la propuesta del cantante.

No se sabe muy bien cuál es el criterio en el que los apostantes se han decidido a la hora de jugar su dinero a una victoria. En el caso de los tres primeros candidatos, destaca un denominador común; su carisma, personalidad y emotividad.

Publicidad

Deja un comentario