Los ‘haters’ de Aitana

0
371
Aitana Ocaña. Fuente: Wikimedia Commons.

Desde que Aitana salió de Operación Triunfo no han dejado de lloverle críticas, sin fundamento, difundidas por los haters

Aitana durante OT 

Hace tres años Aitana sacó la recopilación de todas las canciones que interpretó en OT. El álbum se convirtió en disco de oro en su primera semana a la venta. Sin embargo, los haters respondieron que este éxito se debía a su actuación durante el programa ya que había dado mucho juego y a que era una niña mona, la mayoría de sus fans eran niñas pequeñas que no tenían los recursos económicos para seguirla y por lo tanto no tendría futuro como cantante profesional.

Publicidad
Portada de Lo Malo. (Wikipedia)

También cabe destacar el éxito que tuvo Lo malo, la propuesta  que llevaron a cabo Ana Guerra y Aitana para ir a la gala de Eurovisión. Finalmente no fue la elegida, pero sin duda se convirtió en uno de los hits del año. Eso sí, con sus críticas de que el éxito se debía al boom que habían tenido en Operación Triunfo y porque el reggaetón era un estilo de moda. Cuando Aitana sacara discos en solitario no tendría éxito.

Después de OT

Aitana se fue a Los Ángeles a trabajar con los productores de la canción Despacito, por lo que los haters le acusaron de que solo quería aumentar sus números y sacar el dinero a sus fans al adentrarse en el género reggaetón en vez de seguir con su estilo pop.

Sale su primer single, Teléfono, que rompe todos los récords. Las respuestas de los haters, claras: vaya mierda de canción. Dicen que esto no es lo que su audiencia esperaba y que ha invertido demasiado dinero para esa basura. Ha decepcionado a sus fans y por lo tanto el siguiente single no se venderá.

Portada del single Teléfono de Aitana. Fuente: Wikipedia.

Asimismo, hace un remix de esta canción con Lele Pons, a lo que le responden que ha colaborado con alguien que no se dedica profesionalmente a la música y que no sabe cantar y eso le hace perder credibilidad.

Su segundo single Vas a quedarte supera los números del primero. Las críticas esta vez son buenas. Sin embargo, dicen que este éxito se debe a que Morat es quien ha escrito la canción y ha sido su productora Universal la que le ha puesto ahí, haciendo de ella un producto.

Más tarde presenta su gira Playtour, a lo que los haters difunden que ella no canta bien en directo y que es todo gracias a Universal, que le ha metido en sitios tan grandes como el WiZink Center y que no llenará ni la mitad de los espacios.

Aitana está colaborando con artistas nacionales e internacionales. Saca un nuevo disco, 11 razones, que tiende a un estilo más rockero, y los haters se avalanchan contra ella diciendo que eso no es rock y que es una vergüenza. Los feat, comprados por Universal. No saca ninguna canción en solitario y dicen que eso es una vergüenza para su carrera profesional. 

Premios y reconocimientos 

Gana junto a Ana Guerra el premio de Los 40 a la categoría Artista Revelación en 2018, el de Artista del 40 al 1 en 2019 y en 2020 dos premios: a la Mejor Artista y a la Mejor Canción del Año con Si tú la quieres junto a David Bisbal. Las respuestas de los haters fueron que son unos premios comprados por Universal y que son premios demasiado importantes como para que los gane alguien como ella, por lo que al fin y al cabo Los 40 Music Awards no son objetivos.

Aitana recogiendo el premio Artista del 40 al 1. Fuente: Flickr

Es invitada por la academia de los Grammy Latinos para presentar junto a Lele Pons uno de los premios más importante de la gala. Otra vez se acusa a Universal de haberla comprado dicha invitación. Un año después, es nominada en estos mismos premios a la mejor artista revelación y, de nuevo, los haters dicen que estos premios tampoco tienen ningún valor.

Aitana gana el premio Odeón a mejor artista revelación donde dejan claro el criterio establecido para los ganadores en todas las categorías. Difaman que ha sido tongo porque no era de las más votadas. Universal sigue comprándole premios.

La artista ha ganado muchos otros premios en los que no ha recibido críticas. Es el ejemplo de los premios de Cadena Dial, premios solo para artistas nacionales que eran considerados mejores y más objetivos.

Un año después, vuelve a ganar otro premio Odeón; esta vez a mejor canción. Sin votación popular, los criterios son diferentes. Sin críticas.

Los haters, o directamente odiadores, se esconden detrás de perfiles falsos en redes sociales. Su único propósito: mostrar actitudes negativas y boicotear a ciertas personas. A pesar de todo, nuestra Aitana seguirá volando y sacando muy buena música.

Publicidad

Deja un comentario