El concierto de Love Of Lesbian que dio esperanza a esta pandemia

0
440

Love Of Lesbian desbanca las estadísticas un mes después del evento

Hace ya un mes de la prueba piloto del concierto de Love of Lesbian en Barcelona, y varios estudios observan que no tuvo la repercusión que muchos epidemiólogos advertían; ya que de los 5.000 asistentes hubo seis contagios, cuatros de ellos fueron externos al evento y os otros dos aún no lo saben certificar. Este estudio ha sido llevado por Josep Maria Libre, miembro de la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses; en l’Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Publicidad
Love Of Lesbian, concierto 27 de marzo de 2021

Este evento sucedió el pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y todos los asistentes acudieron con mascarilla, pero no había ninguna distancia de seguridad. Más tarde, los responsables de este estudio, el 14 de abril, observaron que los incidentes tras 14 días deberían de haber subido en Barcelona un 130,7 por cada 100.000 habitantes, pero no fue así. Por tanto, muchos de ellos creen en una posible recuperación del antiguo ocio; con precaución, ya que en el mismo concierto se hicieron test de antígenos, y quién diera positivo no podía entrar en el concierto.

Love Of Lesbian, concierto 27 de marzo 2021

 

Son muchas las incógnitas que hay actualmente sobre este suceso, pero los epidemiólogos afirman que este evento fue un éxito para la sociedad en esta pandemia. De todas formas, «no hay que relajarse» afirman muchos expertos, «ya que el COVID19 sigue actualmente viviendo entre nosotros». Lo que sí afirman muchos de los participantes de este evento, es que con medios se puede cribar a la población; y si el público se comporta de manera civilizada y se atiende a las medidas sanitarias, es posible cualquier concierto de cualquier cantante. Esperemos que esto no quede en una anécdota y se puedan realizar otros muchos más actos de este calibre.

Publicidad

Deja un comentario