Icono del sitio EL GENERACIONAL

Nueve Desconocidos: «El LP ya está grabado y mezclado, solo falta masterizar»

Anuncios

El 7 de mayo se publicó la colaboración entre Nueve Desconocidos y El Último vecino: ‘Preguntas‘

Ares Negrete (Nueve Desconocidos) es un joven músico y cantante que con apenas una canción publicada consiguió tocar en Madrid y participar en el Festival Marvin. Ahora, publica su segundo tema en colaboración con El Último Vecino.

Pregunta: Tu canción debut como Nueve desconocidos, Todos mis cristales, tras poco más de un mes pasa de 30k escuchas entre Spotify y Youtube, ¿Cómo te ha sentado esa acogida? ¿la esperabas?

Respuesta: Es increíble, no pensaba que a tanta gente le iba a gustar. Hay algunos comentarios en youtube de gente de la edad de mis padres a los que les encanta mi música y también gente de mi generación, es algo que me flipa.

P:¿Qué te lleva a publicar la canción?

R:La canción fue la primera que compuse para Nueve Desconocidos. La compuse un par de semanas antes del confinamiento del año pasado. Creo que es un tema que declara las intenciones musicales de mi proyecto, que plasma bastante la idea de este.

P:El videoclip está dirigido por Adrian Brenmer, una de las tres caras de VVV, ¿crees que vuestros estilos podrían cohabitar en una canción?

R:De hecho es la primera vez que lo voy a decir, pero hay una colaboración en mi futuro LP con Adri! le mando un besazo.

P:Hablando de colaboraciones ¿Cómo ha sido poder contar con El Último Vecino para tu nuevo tema? 

R:Ha sido increíble. Todo fue por twitter, él reposteó el tema de Todos Mis Cristales diciendo que le gustaba, y yo le dije que para cuando una colabo, pensé que era una paja mental mía, pero al final salió adelante. Ahora Gerard y yo somos super coleguis, otro besazo para el.

P:¿Qué grupos nacionales te han influido o influyen? ¿Te gustaría colaborar con alguno?

R:Siempre me han gustado mucho Los Planetas. Escucho mucho a Esplendor Geométrico, Décima Víctima, Derribos Arias, El Último sueño…, pero también escucho a Triana, Los Chichos, Las Grecas etc. Supongo que toda la música que escucho influye en mayor o menor medida a la música que hago. ¡Me gustaría colaborar con mucha gente!

P:Recientemente has tocado en la Sesión Vermú de Madrid y figuras en el cartel del festival Marvin, ¿esperabas esto ?

R:Ha sido una locura, he dado mis primeros dos bolos habiendo sacado solo un tema, me lo pasé muy bien en las sesiones vermú estas. Y lo del Marvin fue también la hostia, me lo propusieron los de Casa Maracas y al ver que compartía cartel con gente como Fito Paez no tarde mucho en grabar el directo.

P:¿Te ha ayudado Casa Maracas a poder tocar tan poco después de haber sacado “Todos mis cristales”? ¿Cómo te uniste a ellos?

R:Sí, ellos me están consiguiendo todos los bolos, entrevistas y promos. Son una gente super entregada a su curro y lo hacen muy bien. Contactamos por Instagram, les mandé mi single de Todos Mis Cristales y tengo entendido que les gustó mucho, ¡desde ese día trabajamos juntos!

P:Hasta ahora llevas dos singles como nueve desconocidos, ¿tienes en mente trabajar en un álbum o de momento aún no?

R:Sí! De hecho el LP ya está grabado y mezclado, solo falta masterizar.

P:Hay más artículos sobre tu primera canción y entrevistas hechas desde México que desde España, ¿crees que estás teniendo más reconocimiento desde allí?

R:Ahora con este nuevo tema está ocurriendo a la inversa, aunque es pronto para decirlo ya que salió hace un par de días. Pero me encanta que la gente de otros países empatice y conecte con mi música, es una locura. 

P:Yendo hacia el pasado, estuviste en La voz kids y hay algún video tuyo de niño cantando y tocando, ¿de dónde te viene esa pasión por la música y tenías claro desde pequeño qué querías ser músico?

R:En mi familia todos son músicos. Cuando estaba en la barriga de mi madre ella se fue de gira con mi padre, que tenía un grupo de metal llamado Overlife, y estaban haciendo una gira con Obús. Así que si, supongo que la pasión por la música me viene desde pequeño. A los siete años entre en el conservatorio tocando el chelo y la guitarra hasta hace un año, que acabé el grado profesional ( son como 10 años ). A los 14 años publique mi primera canción bajo mi nombre Dogma 95, y desde entonces no he parado de grabar música en mi cuarto.

Salir de la versión móvil