Twenty One Pilots sorprende con su nuevo álbum ‘Scaled and Icy’

0
747
Portada de 'Scaled and Icy', nuevo álbum de Twenty One Pilots

La banda estadounidense rompe esquemas con un sonido atípico a su estilo original

El pasado 21 de mayo, Tyler Joseph y Josh Dun, integrantes de la banda Twenty One Pilots estrenaban su sexto álbum discográfico: Scaled and Icy.  En este nuevo trabajo, los estadounidenses apuestan por romper con su estilo original y probar con melodías más suaves, sin dejar atrás su característico hip-hop electrónico.  

Publicidad

La llegada de Scaled and Icy fue recibida con gran entusiasmo por parte de los fans del dúo. Aunque al principio, con el lanzamiento de los singles Shy Away, Choker y Saturday existía cierto grado de preocupación acerca del carácter comercial de este nuevo álbum, Twenty One Pilots no decepcionaron. El cambio estético de la banda, ahora mucho más colorido, y su decisión de hacer música que desprenda luminosidad y positividad, viene a raíz de este año tan duro de pandemia. Los chicos querían ofrecer al mundo un poquito de esperanza y diversión, de ahí el evidente cambio en su estilo.

Este nuevo proyecto cuenta con 11 increíbles temas creados y producidos, en gran parte, por el vocalista de la banda Tyler Joseph durante los meses de cuarentena. En una entrevista para la revista Rockzone, los chicos comentaron que tuvieron que grabar por separado y organizarse mediante reuniones de zoom. “Sí, sí. Yo no sabía lo que era Zoom antes del Coronavirus (risas). Creo que el virus cambió la dinámica de todo el mundo. En nuestro caso, priorizamos nuestra seguridad, y no poner en riesgo a nadie. Nos parecía lo más correcto. Tyler tiene un estudio en su casa, y yo en la mía, así que decidimos probar si podríamos grabar el disco a distancia. Y la verdad es que cuando empezamos a hacerlo, todo fue muy rodado. Nos sentimos muy cómodos, y la comunicación era muy fluida, así que decidimos terminar este proyecto sin vernos en persona”, comentaba Josh Dun para Rockzone.

Un live-stream por todo lo alto

El mismo 21 de mayo la banda decidió preparar un live-stream, previo pago. Un concierto por todo lo alto para presentar las canciones de su nuevo disco. Un show que no dejó indiferente a nadie, pues destacó por la gran cantidad de sets, bailarines y efectos visuales. Además, sorprendieron a su clique (nombre con el que se conoce a los fans de Twenty One Pilots) con throwbacks a sus anteriores trabajos como Vessel, Blurryface o Trench, pudiendo reconocer el coche característico de Heavydirtysoul o los trajes y antorchas de Jumpsuit.

Una hora de streaming que supo a muy poco para todos los fans de Twenty One Pilots y que sirvió para recordar el indiscutible talento de estos dos chicos.

Publicidad

Deja un comentario