8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Måneskin, la banda italiana que revolucionó Eurovisión

Desde su victoria en el festival de Eurovisión 2021 representando a Italia con Zitti E Buoni, Måneskin y sus cuatro miembros han marcado una nueva etapa el mundo de la música a nivel internacional. Con dos álbumes y un EP en el mercado, Måneskin prepara su gira por Europa y próximos lanzamientos musicales.

El grupo de rock Måneskin, que significa ‘Luz de luna’ en castellano, se formó en Roma en el verano de 2015 gracias a dos de sus componentes: Victoria De Angelis, la bajista del grupo, y Thomas Raggi, guitarrista. A esta pareja de compañeros de instituto se les unió a través de un anuncio de Facebook Ethan Torchio, el baterista, y el vocalista Damiano David, que con 22 años es el mayor del grupo.

Trayectoria musical

La banda comenzó tocando en las calles de Roma, en la Via del Corso, para empezar a hacerse oír. El punto de inflexión de su carrera llegó en el año 2017, cuando decidieron presentarse al famoso concurso de talentos de Factor X en Italia.

Con tan solo 16, 17 y 18 años, conquistaron a los jueces y a gran parte de la audiencia. Quedaron en segunda posición en el concurso, pero consiguieron hacerse conocer a nivel nacional y lanzar su primer EP el 8 de diciembre de 2017 con Sony Music.

El EP lleva el nombre de Chosen, que recibió certificación de doble disco de platino por la FIMI (Federación de la Industria Musical Italiana) y recopila un total de siete canciones. Entre estas podemos encontrar dos propias, que son Chosen, y Recovery, y cinco canciones versionadas, como Beggin o Let’s Get it Started.

Portada de ‘Chosen’ | Fuente: Discogs

El 26 de octubre de 2018 lanzaron su primer álbum en estudio de la mano de RCA Records y Sony Music, Il ballo della vita. El álbum cuenta con doce canciones, entre las que se incluyen dos de sus más populares: Torna a casa y Morirò da re.

Por último, el 19 de marzo de este mismo año, sacaron su segundo álbum en estudio, también de la mano de RCA Records y Sony Music. Este es Teatro d’ira – Vol. I  y está compuesto únicamente por los componentes del grupo. Cuenta con ocho canciones, entre las que destacarían Zitti E Bonni (la canción ganadora de Eurovisión 2021), Coraline o I wanna be your slave.

Eurovisión

El punto álgido de la carrera de Måneskin llega con su victoria en el certamen de Eurovisión 2021, el concurso musical de mayor dimensión a nivel internacional.

Para conseguir representar a Italia, Måneskin se presentó al certamen que se celebra todos los años en el país desde 1951 para elegir el representante de Eurovisión: el Festival de la Canción de San Remo. Zitti E Buoni fue elegida el 7 de marzo como canción ganadora del festival y por ello sería la que representase al país en Eurovisión.

Desde el primer día, la canción italiana fue una de las favoritas en las casas de apuestas, junto a Suiza y Francia. Fue la noche del 22 de mayo de este año cuando Måneskin consiguió alzarse con la victoria del festival de Eurovisión con 524 puntos gracias al televoto. Con Zitti E Buoni y la presencia del grupo en el escenario, consiguieron ganarse el corazón de los eurofans, a pesar de la polémica que acusaba al vocalista Damiano David de haberse estado drogando durante el festival. Al día siguiente, Damiano se hizo un test de drogas para desmentir esta información, y efectivamente, salió negativo.

Futuros proyectos

Después de Eurovisión, la viralización de este grupo en redes sociales, como en TikTok, ha sido tal que en pocas horas alcanzaron millones de escuchas en Spotify y YouTube.

Ahora mismo están trabajando en su tercer álbum de estudio, que será la segunda parte de Teatro d’ira. Además, tienen preparada una gira por Italia en lo que queda de año, pero también pasarán por otros países europeos como Alemania, Polonia o Austria.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La La Love You celebra el lanzamiento de su nuevo single

No se te puede dejar nada se estrenó esta madrugada No cabe duda que La La Love You están en su mejor momento y cada lanzamiento es motivo de celebración. Tras llenar el Wizink Center hace apenas 20 días, los...

‘Último acorde’ presenta el concurso de bandas emergentes

El concurso se celebrará el 26 de abril Hace un par de semanas las redes sociales de Último Acorde anunciaron que vuelve su concurso de bandas a la Sala del Wizink Center. De todas las candidaturas que se han presentado,...

Cuerpos Especiales celebra sus 500 programas por todo lo alto

El morning show de Europa FM cumple 500 programas Ayer, 22 de enero, tuvo lugar la celebración de los 500 programas de Cuerpos especiales de la emisora Europa FM. Se ha celebrado por todo lo alto con la grabación de...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo