14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Bely Basarte lanza su nuevo EP: ‘Psicotropical’

La compositora y cantante, Bely Basarte, se supera, una vez más, en su último trabajo

Bely Basarte publicó, el pasado 10 de septiembre, su nuevo EP bajo el título de Psicotropical. Con un estilo original e innovador, logra superar las expectativas y demuestra que su objetivo en la música es dejar huella.

Tras su último disco, El camino que no me llevó a Roma, con canciones con un éxito destacable como Acércate Roma, con alrededor de dos millones de reproducciones en Spotify. Con una composición inspiradora y una producción de calibre, hacen posible disfrutar de una música de gran calidad.

La cantante Bely Basarte (Belén Basarte Mena) publica su nuevo EP bajo el título de Psicotropical, donde podemos disfrutar de sus letras en un repertorio de cinco canciones, con un cambio de estilo mucho más rítmico y pegadizo. Nos sorprende, de nuevo, con composiciones junto a Roy Borland, Garabatto o Alex Granero y productores como Pablo Cebrián. Además de una única colaboración con Miki Núñez, participante de Operación Triunfo 2018 y cantante eurovisivo. 

Tracklist de Psicotropical

  1. Tomando Tequila
  2. Yo No Digo Na
  3. Me Equivoqué
  4. Vivo En Un Fin De Semana
  5. Lo Mejor ft. Miki Núñez

Ya tuvimos la oportunidad de escuchar el tema Tomando tequila, que se publicó en todas las plataformas digitales en el mes de junio de este mismo año 2021. Acompañado de un videoclip interactivo, que por primera vez se produce en España, idea dirigida por Joaquín Reixa, director general de Omglobal Creative Studio. El videoclip tiene como objetivo que el espectador, a través de su dispositivo móvil, acompañe los giros de la cámara de grabación en el momento en el que se le indique (una vez haya bloqueado la orientación de la pantalla). Con ello, esta cantante y compositora empieza una nueva etapa musical con cambios, empezando por el color de su pelo.

En cuanto a la portada del EP, llama la atención un marco con un diseño psicodélico y ochentero a la par que colorido, que consigue que destaque una imagen de la propia cantante, colocada en el centro. Este concepto se aleja y se diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en sus anteriores trabajos. Según publica ella misma en sus redes sociales, parte de la portada fue creada por la agencia de comunicación Omglobal Creative Studio; y, la otra parte, por Steven Bernhard, un joven fotógrafo que ha trabajado con gente influyente del mundo de la música y del cine.

Portada Psicotropical | Fuente: @belybasarte (Instagram)

¿Quién es Bely Basarte?

Su talento, su carisma y su duro trabajo le han llevado a ser una cantante con renombre en nuestro país, consiguiendo que su música traspase las pantallas hasta pisar grandes escenarios. Además, ha colaborado con artistas muy reconocidos como Rayden, Marta Soto, David Otero, Nil Moliner o David Rees. Con este último creó un mashup de 55 canciones del año 2016, con una duración de cuatro minutos, que logró llegar a los 9,2 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

No obstante, su carrera musical no acaba aquí, ya que en la película La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, formó parte de la banda sonora en el doblaje en castellano. Acompañada de la actriz y dobladora Michelle Jenner, quién pone voz al personaje de Bella. Esta elección no sorprende, ya que, en su canal de YouTube, podemos encontrar varias versiones de películas Disney, como Coco o Dumbo.

Escuchar su música en directo…

El día 8 de agosto la pudimos escuchar en acústico en Live The Roof, en la azotea del Hotel Riu de Madrid, donde interpretó en primicia algunos de sus nuevos temas: Yo no digo na y Lo mejor.

Su gira de conciertos continúa hasta el 28 de septiembre por: Alicante (9 de septiembre), Cartagena (10 de septiembre), Valencia (12 de septiembre), San Sebastián (18 de septiembre), Barcelona (19 de septiembre), y de nuevo en Madrid, esta vez en el Wizink Center como artista invitada en el concierto de One Republic. La banda estadounidense ha creado éxitos como Counting Stars, en el año 2013, que, con más de un billón de reproducciones, es una de las canciones más escuchadas.

Bely Basarte y sus fans

Aunque esta cantante y compositora madrileña no deja de cumplir sus sueños, no se olvida de todas aquellas personas que la siguen y la apoyan. Es, sobre todo, a través de las redes sociales y en conciertos donde expresa su agradecimiento a todos aquellos fans que hacen posible que siga pudiendo disfrutar de la música no solo como hobbie. Ellos mismos nos comentaban, antes de que saliese el EP, que estaban muy ansiosos por su escucha.

«Lo esperamos con muchas ganas, es un cambio de era. Se vienen canciones de buen rollo y tenemos muchas ganas de descubrir este nuevo trabajo. Lo que sí sabemos es que no nos va a defraudar porque Bely siempre nos sorprende y se supera. Ya nos lo demostró con Tomando Tequila. Así que tenemos muchas ganas de que salga el EP y poder disfrutarlo» (Familiabasarte, Club de fans oficial de Bely Basarte)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El ‘Fin del Mundo’ en Madrid con La La Love You

La banda La La Love You hizo vibrar el escenario en Madrid con un espectáculo sorprendente y lleno de energía que compartieron los miles de fans que se dieron cita anoche para verlos en vivo. La noche de ayer empezó...

Alexxandra: el ruido y la furia del techno

Un fenómeno sonoro que desafía las convenciones Emergiendo de las profundidades del sueño electrónico, Alexxandra, el innovador proyecto musical de Sandra Delaporte, ha llegado para conquistar los oídos más exigentes de la música techno. En el panorama musical nacional, el nombre...

Delaporte hace sold out en el inicio de su gira ‘Aquí y Ahora’

Una noche repleta de energía y diversión Con un arranque lleno de energía, la gira Aquí y Ahora de Delaporte se apoderó de la capital ayer, llevando a los fans en un viaje único a través del contagioso ritmo del...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo