Icono del sitio EL GENERACIONAL

La vuelta del público en el mejor evento de ‘freestyle’ de la historia

Fase clasificatoria FMS Internacional | Fuente: Instagram (@pabloberd)

Anuncios

Después de casi dos años, los aficionados a las batallas de gallos han vuelto a celebrar las rimas de los freestylers en directo

El pasado fin de semana, el Palacio Vistalegre de Madrid albergó la Freestyle Master Series Internacional (FMS Internacional), una competencia dividida en tres días donde el jueves 11 y viernes 12 se disputaron las fases de grupos y el sábado 12 se dio la final del evento. Con el aforo reducido debido a la situación causada por el Covid, los seguidores del freestyle pudieron disfrutar de las rimas en directo por primera vez tras la pandemia.

En este evento, los cinco mejores clasificados de cada país en sus respectivas ligas se enfrentaban para poder llegar a la Gran Final celebrada en el evento del viernes 12. Además, también participó el anterior vencedor de la FMS Internacional 2020, Aczino, para defender el título. Sin embargo, algunos de los clasificados para el evento, como Bnet, Ricto, Lobo Estepario o Stuart, no pudieron participar debido a problemas de salud o problemas personales. Para ello, los organizadores estaban preparados con un grupo de reservas que tomarían el lugar de los caídos.

Tras dos jornadas intensivas de freestyle, llegó el día de la final donde los cinco participantes españoles llegaron a octavos, demostrando una gran hazaña a la hora de improvisar con las palabras. Con un formato parecido al tradicional en las ligas nacionales, los participantes batallaron siguiendo una dinámica de octavos, cuartos, semifinal y final.

Para la sorpresa de todos, uno de los participantes españoles, Tirpa, llegó a la final acabando con duros rivales de por medio, entre ellos uno de los favoritos a ganar la competencia: Aczino. Así fue como el evento terminó con una final de españoles: el malagueño Tirpa se enfrentó al asturiano Gazir, resultando este último campeón.

A lo largo de los tres días de FMS Internacional se pudo ver un gran nivel por parte de los participantes. Además, el público hambriento de batallas de gallos en directo animó a todos los freestylers de tal manera que todos ellos se sintieron como en casa, independientemente de si eran de Chile, Perú, Argentina, México o España.

Salir de la versión móvil