Adriana Torrón: «La canción que viene ahora superará todas mis canciones»

0
456

Adriana Torrón estrena Vuela, su primer EP

Adriana Torrón saca su primer EP, Vuela, con tan solo 19 años. La artista dominicana se ha mostrado tal y como es en este álbum de seis canciones donde se ve la evolución que ha tenido desde su paso por Dominicana’s Got Talent

Muchas veces las oportunidades vienen dadas por estar en el momento exacto. Esta fue una de esas. Sería hipócrita decir que conocía a Adri antes de esta entrevista, pero me dio la sensación de conocerla de toda la vida. La entrevista se llevó a cabo a través de videollamada. Adri es de esas entrevistadas que crean un clima de confianza y confort absoluto acompañada de esa dulzura en sus respuestas. En definitiva, permitió que la entrevista fuera rodada.

Publicidad

Hablamos de la música, del significado de su nuevo EP (que debería de ser impuesta como religión para muchos), de las maravillas de España e intenté sacarle algún avance de su próximo hit, aunque no hubo manera. Una canción que, según la artista dominicana, va a superar los registros de Uña con Diamante, su canción más escuchada. Sin más dilación, os dejo con la entrevista.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Súper bien, feliz. Aquí estoy en Madrid, mi segunda casa. Contenta de estar aquí.

P: ¿Te han dado explicaciones por la cancelación del concierto en el Billboard Latin Music Showcase del pasado 1 de octubre de 2021?

La verdad que sé lo mismo que sabe todo el mundo. No tengo mucha información. Sé que tenía muchas ganas de estar ahí y lamentablemente no se pudo dar. Ya se dará en otra oportunidad. Y nada seguimos aquí con la frente en alto. A seguir trabajando. Hoy tengo promo, mañana tengo estudio y pasado tengo grabación de videoclip.

Fuente: Adriana Torrón

P: Tu primer EP con 19 años, Vuela. ¿Por qué decidiste llamarlo así?

R: Vuela en este caso para mí significa soñar, atreverte a dejar tu mente volar. Yo desde muy chiquita he sido muy soñadora, desde que tengo uso de razón. Entonces quería que este álbum, este EP fuera muy mío, que refleje lo que realmente soy yo, lo que es Adri. Cuando empecé a grabar las canciones y escribirlas con mi productor, Luis Salazar y varios compositores excelentes. Vi como esa oportunidad de dar ese mensaje a la juventud que se atrevan a soñar, que se atrevan a ir por eso que tanto quieren.

P: ¿Cuál es tu canción favorita de este EP?

R: Bueno (se ríe), todas me encantan. Cada vez que me pregunta eso, me quedo como mm no sé que contestar. Cada una tiene su mensaje, tiene su esencia, pero hay una canción que me eriza el corazón y la piel y es Nadie más. Esa canción que siento que llevo mucho tiempo buscándola y no lo sabía. Es una canción que siento que todo el mundo se puede sentir identificado. Todo el mundo se ha enamorado alguna vez en la vida. Es una canción que conecta con la gente y conmigo.

P: ¿Te costó componer Nadie más?

R: No, la verdad que no. Yo creo que fue la más fácil porque me salió de dentro. No tuve que pensar mucho cuando estoy componiéndola, sino que dije voy a sentir, voy a dejar que salga la canción que llevo tanto tiempo buscando y queriendo escribir.

P: Muchas de las canciones que encontramos en este EP son de carácter autobiográfico. ¿Alguien alguna vez te ha pedido explicaciones por las letras de las canciones?

R: (Se ríe) No, la verdad que nunca me han pedido explicaciones por las canciones. Hay canciones en este EP que son autobiográficas y otras que son poniéndome en los zapatos de otra persona y contándolo desde su punto de vista. Pero no, no me han pedido explicaciones. Cada canción cuenta una historia diferente.

P: Vuela es una canción que…

R: Conecta mucho y es una canción que te lleva a otro planeta. Literalmente todo el mundo que me ha escrito me dice que le fascina vuela y que la tienen en repeat. Otros me dicen que la oigo y se me eriza la piel porque me lleva a un momento de mi vida que quisiera recordar.

P: Soltera es una fusión de pop urbano y flamenco con esas palmas españolas. ¿Qué influencia tienen estas raíces españolas en tu carrera musical?

R: Bueno yo soy mitad dominicana y mitad española. Mi familia entera vive en Madrid, en España. La verdad que cada vez que vuelvo me siento como en casa. Así que siempre he tenido muy en mi corazón, muy dentro mío esas raíces españolas y se me había querido meterlo en mi música. Cuando estaba componiendo soltera, quiero que mi gente de España escuche la canción. Y no sé, siento que mezcle mis dos mundos, mis dos pasiones.

Fuente: Artist Publicist

P: ¿Qué es lo que más te gusta de España?

R: ¡Uff qué pregunta! Yo creo que la comida. Soy fan de los huevos rotos, la tortilla de patatas. De verdad que soy súper fan de la comida. Es que no te sé decir porque España tiene una sazón una energía que no se encuentra en todos lados. Cada vez que vuelvo a España me siento como en casa.

P: ¿Te gustaría realizar una gira por España?

R: De verdad que sería un sueño para mí y ojalá se dé pronto para mí. Le estamos echando muchas ganas a mi música e incluso en el Billboard iba a cantar dos canciones con una sazón así española que se que les hubiera encantado.

P: ¿Estás contenta con la aceptación de este EP? Cuéntanos como estas asimilando todo.

R: Sí la verdad que el apoyo que he recibido a través de este EP de Vuela ha sido increíble: mis seguidores mandándome mensajes, compartiendo las canciones, diciéndome que era una inspiración para ellos. Estoy muy feliz la verdad y el apoyo que he recibido es inmenso. No puedo pedir más con lo que está pasando en este EP.

P: Triunfando con tu nuevo EP con solo 19 años. ¿Cómo asimilas el éxito?

R: La verdad que ha sido una locura todo lo que ha pasado desde que me lancé como artista, desde Dominicana´s Got Talent, el concierto de Alejandro Sanz, Maná y esta oportunidad que se me dio en Billboard. Y muchas cosas que se enteraran con la próxima canción que viene. Ha sido un crecimiento muy grande en tan poco tiempo. Ha sido mucho esfuerzo y dedicación. Nada llega solo, hay que echarle muchas ganas y nada, muy agradecida a mi equipo, a mi familia y a mis fans.

P: ¿Qué estilo vas a plasmar en tu próxima canción?

R: Esta canción marca un antes y un después en mi carrera y en mi vida. Diría que durante el proceso ya fue un cambio en mi vida. Llevo mucho tiempo, ya un año, queriendo lanzar esta canción. Sigue estando metido en el pop urbano, pero sé que les va a encantar. Cuando les cuente se van a quedar en shock.

P: ¿En que sentido te ha cambiado grabar esta próxima canción y este nuevo EP? ¿Cómo definirías a la actual Adri?

R: Ahora estoy siendo un poco más consciente de lo que está pasando. Soy más madura, obviamente, pero a nivel artístico he crecido demasiado vocalmente y como que al grabar esta ultima canción me di cuenta de lo que es este mundo artístico y anda no puedo contar mucho más, pero sé que les va a encantar.

P: ¿Crees que sin haber llegado a semifinales de Dominicana’s Got Talent estarías ahora donde estas?

R: Siento que Dominicana’s Got Talent me dio ese empujón que necesitaba, que me faltaba para decir esta es mi vida, esto es a lo que quiero dedicarme. No cambiaria nada de lo que pasó en ese concurso ni de lo que ha pasado en mi carrera porque todo eso me ha llevado a ser la persona que soy hoy. Pero creo que si que estaría donde estoy hoy porque yo soy una mujer que cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo. No sé si estaría en el mismo sitio, pero sí en esta carrera.

P: ¿Con quien te gustaría colaborar en un futuro?

R: Me encantaría colaborar con Aitana, Melendi, Alejandro Sanz, pero hay un artista que es mi colaboración soñada y es Tini de Argentina. De hecho, ella tiene una canción con Alejandro Sanz que se llama Un beso a Madrid.

«Dominicana’s Got Talent me dio ese empujón que necesitaba»

P: ¿Y tu lugar soñado?

R: Y mi lugar soñado, hay muchos, pero me quedaría sin duda con el Wizink Center.

Fuente: Uña con Diamante

P: Uno de tus éxitos más reconocidos es Uña con Diamante. ¿Cómo reaccionaste cuando llegó a ser número uno en pop urbano en República Dominicana?

R: Uña con Diamante es una canción que yo cuando fui al estudio pensé que tenía que ser diferente, algo que no suene a mí, algo que no hubiera hecho antes. Me inspiré mucho en Billie Eilish y cuando la lancé nunca hubiera imaginado que sería mi canción más escuchada. Es una locura lo que ha pasado con esta canción y con todo el apoyo que le han dado superando el millón en Youtube, Spotify y TikTok. Y también llegar al top 10 de mi país en tan poco tiempo ha sido un sueño.

P: ¿Crees que el nuevo tema que vas a lanzar próximamente va a gustar más que Uña con Diamante?

R: Sí, sin duda. La canción que viene ahora es una de las mejores canciones que tengo. Llevamos un año esperando sacarla y hay canciones que hay veces que las dejamos atrás, pero me empeñé en sacar esta adelante porque sé que le va a encantar a todo el mundo. Sé que va a superar a todas mis canciones y el videoclip ni se diga.

P: ¿Qué consejo darías a todos aquellos y aquellas que quieren dedicarse a la música en un futuro?

R: Diría que es una carrera bastante complicada que toma mucho tiempo, pero cuando ves los frutos de todo tu trabajo, es una sensación que no puedes explicar. No se rindan nunca. Es una carrera como en todas hay puertas que se abren, que se cierran, hay piedras en el camino, pero solo basta con que creas en ti y sepas cuál es tu meta y la persigas. Y que luches mucho.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario