8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema...

‘La Fama’, la nueva colaboración entre Rosalía y The Weeknd

Un tema que llega pisando fuerte

La cantante ya participó a finales del pasado año en la versión remix de Blinding Lights. Después de un año, ambos vuelven a colaborar con una canción a ritmo de bachata dominicana y que acapara la atención de los fans.

Hace una semana, Rosalía y The Weeknd anunciaban a sus seguidores en redes sociales una nueva colaboración entre ambos artistas. Publicaron un adelanto de apenas 36 segundos de duración que fueron suficientes para levantar revuelo y que todo el mundo hablara de ello. Los principales focos de atención se centraron en un The Weeknd cantando en castellano y la presencia del actor estadounidense Danny Trejo (de la película Machate) en el videoclip oficial.

Fue el jueves 11 de noviembre cuando salió el videoclip oficial de La Fama. A la expectación ya creada, se le suma el hecho de que este lanzamiento es el primer adelanto de Motomami, el nuevo y tercer disco de la cantante catalana. Este próximo disco debutará en el próximo año 2022.

Así es la letra y el videoclip

Entorno a la canción y su significado, la letra trata de la fama y el éxito, pero no de una manera positiva, sino negativa; los contras de esta. Nos hace llevar a cabo una reflexión sobre hasta dónde puede llegar la ambición o la popularidad y sus posibles desventajas. «Es mala amante la fama y no va a quererte de verdad», indica el estribillo.

El videoclip, que tiene como escena un ostentoso club de noche, comienza con el actor Danny Trejo como presentador de un show en el que Rosalía es la estrella del espectáculo que tiene como miembro del público a The Weeknd. Un espectáculo que, finalmente, acaba con sangre vertida por el suelo del escenario, siendo esto el resultado de la fama. «Ten cuidado con lo que deseas», este es el mensaje en voz en off advirtiéndonos al final del video oficial.

Como en todo en la vida, siempre hay críticas buenas pero también tiene que haber malas. Las redes comenzaron a cuestionar y comparar este nuevo tema con Ateo, otro anteriormente lanzado por C. Tangana y Nathy Peluso. Ambas composiciones son similares ya que se tratan de bachatas, lo que hizo que se pusiera en duda quién se copio de quién. Sin embargo, lo que es cierto es que el de Rosalía y The Weeknd fue producido y grabado antes que el del también conocido como El Madrileño, aunque este último lo estrenara con antelación.

¿Nos encontramos ante un próximo hit?

Bien es cierto que la anterior colaboración entre ambos artistas en 2020 fue un auténtico éxito. Blinding Lights Remix acumula actualmente un total de 44 millones de visitas en la plataforma visual y sonora más reconocida.

¿Pasará lo mismo con La Fama? Tras una semana publicada en YouTube, el sencillo ya acumula más de 16 millones de visualizaciones, además de seguir como primera tendencia desde la fecha de su estreno. Eso sí, sea como sea, estamos seguros que queda fama para rato.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Fallece Richard Serra, el mecenas del acero

Una obra visual en todo el mundo El estadounidense destaca por haber roto esquemas escultóricos dando luz a nuevas formas con un legado que traspasa fronteras.  El pasado martes 26 de marzo fallecía en su casa de Long Island, próxima a...

La BBC y su nueva serie «The ministry of time» alarman a RTVE

De El Ministerio del Tiempo a The ministry of time Una nueva serie con mismo nombre y misma sinopsis. La única diferencia es la cadena y la productora realizadoras. Parece ser que a la ya mítica serie español El Ministerio del...

‘Revisión’ en museos y contra la censura: la nueva línea de actuación del Ministerio de Cultura

Dejar atrás la "visión colonial" para avanzar en la apertura cultural Un ministerio comprometido con el derecho de autor y su libre expresión, como con la promoción digna e igualitaria. El recién estrenado ministro de Cultura, Erenest Urtasun, ha comparecido este...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo