15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

El Gran Hotel de las Reinas cierra su gira en el WiZink Center de Madrid

Gente de todas las edades disfrutó de este más que necesario espectáculo

Ayer, 8 de diciembre, el Gran Hotel de las Reinas se despedía de su gira por España en el WiZink Center de Madrid. Un show de Drag Queens presentado por Supremme Deluxe junto a Paca la Piraña. Las concursantes de Drag Race España fueron las protagonistas de show: Drag Vulcano, The Macarena, Inti, Sagittaria, Pupi Poisson, Killer Queen, Arantxa Castilla-La Mancha, Hugáceo Crujiente, Dovima Nurmi y Carmen Farala.

A las 20:00 comenzó el espectáculo, Supremme de Luxe salió al escenario para dar comienzo al que sería el último show de la gira, cantando la canción de bienvenida y presentando a las reinas. El show estaba ambientado en un hotel donde estas están hospedadas con Supremme de directora y Paca la Piraña como personal de servicio.

Paca la Piraña | Fuente: Paul Lecumberri

Las reinas

La primera en salir fue The Macarena, un actuación con toques religiosos, al menos al principio. Interpretó Sobreviviré de Mónica Naranjo demostrando la potencia vocal que tiene. «The Macarena a Eurovisión» se escuchaba entre el público.

Seguidamente fue el turno de Arantxa Castilla-La Mancha que hizo un espectáculo centrado en Miley Cyrus. Representó las tres fases de la cantante, desde sus inicios en Hannah Montana, su polémico We Can’t Stop y la versión que hizo la cantante de Heart of Glass. Ya lo pudimos ver durante el programa pero una vez más queda demostrado lo cómoda que se siente Arantxa en la comedia y lo bien que se le da.

A Dovima Nurmi la presentaron como una diseñadora sin sentimientos y sin escrúpulos. Se marcó un espectáculo lleno de baile y poderío al ritmo de Sweet Dreams de Annie Lennox. Estuvo acompañada de Sagittaria y Carmen Farala que salieron a mitad de su actuación.

El show de Inti vino acompañado de un mensaje de inclusión para todo tipo de cuerpos. Un mensaje más que necesario en una sociedad que te dictamina los cánones de belleza a seguir y que de no cumplirlos no podrás hacer ciertas cosas o alcanzar según qué metas. Con esta actuación queda demostrada la importancia y el compromiso que tiene Inti para visibilizar todo tipo de realidades.

Pupi Poisson salió al escenario con un atuendo hecho con toallas, incluso en el pelo como recién salida de la ducha, para después descubrir un vestidazo azul. Interpretó varias canciones conocidas cantadas por ella misma. Como no podría ser de otra forma, finalizó cantando un trozo de su canción Putón Verbenero.

Hugáceo Crujiente hizo todo un alegato a la cultura clásica. Interpretó Muñeca de Trapo de la Oreja de Van Gogh entre marcos de cuadros e Historia del Arte de Las Bistecs. Toda una clase de arte clásico.

La actuación de Carmen Farala estuvo centrada en Jennifer López. Interpretó varias canciones de la cantante puertorriqueña como Let’s Get Loud. Demostró sus dotes de baile sobre el escenario y dejó claro que fue la digna ganadora de Drag Race España. Para sorpresa de todos, Carmen salió de nuevo a recrean el Lip Sync que la coronó: La gata bajo la lluvia de Rocío Durcal, con cambio de peluca incluido.

Drag Queens | Paul Lecumberri

Sagittaria ambientó su actuación en las cocinas del hotel. Un espectáculo lleno de baile y glamour. Sorprendió con un cambio de look en directo en mitad del show dándolo todo.

Killer Queen salió con un look lleno de color. Interpretó varias canciones de Sia como Alive. Su actuación estuvo acompañada de un mensaje de aceptación hacia todos los colectivos, terminando con la palabra pride con los colores de las diferentes banderas LGTBIQ+.

La última actuación de las reinas fue la de Drag Vulcano. Una actuación que llevó al público a un viaje por las Islas Canarias. Una actuación llena de música, color y purpurina, mucha purpurina. Comenzó con un look simulando un volcán para dar paso a otro look verde con una corona de plumas al puro estilo del carnaval canario.

La misma Supremme de Luxe se animó con una increíble actuación tras el descanso. Subida en una plataforma y con un gran vestido rojo interpretó varias canciones en directo. Como no podía ser de otra forma, la maestra de ceremonias dio un espectáculo en toda regla.

Supremme de Luxe | Fuente: Paul Lecumberri

Invitados especiales

Este gran cierre de gira tuvo grandes invitados. El primero de ellos fue Carlos Areces que presentó su drag en una maravillosa actuación ganándose la ovación del público. También se subió Samantha Hudson para cantarnos algunas canciones de su recién estrenado album Liquidación Total. La última invitada de la noche fue Belén Aguilera que cantó La Tirita y Camaleón.

El Gran Hotel de Las Reinas terminó por todo lo alto, con un discurso de cada reina alabando a sus compañeras y todo el trabajo de la gente que no se ve que hace posible el show. Cabe destacar el discurso de Killer Queen en el hacía un alegato en contra de la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid y pedía a todos los presentes acudir a las manifestaciones del 15 de diciembre. «Menos tuits y más acción» decía Supremme de Luxe.

Un show muy disfrutable, bailable, entretenido, con algún pequeño problema de sonido pero en líneas generales muy bien ejecutado las casi seis horas que duró. El año que viene se estrenara la segunda temporada de Drag Race España, quien sabe si el WiZink volverá a encontrarse con este espectáculo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

De Chávarri lanza ‘mezzo doctora’, el bolso-mochila que arrasa esta temporada

¿No sabes qué regalar por el Día de la Madre? De Chávarri sí En ‘Colección Victoria. Parte 2’ la marca madrileña De Chávarri mantiene su fiel compromiso por la excelencia artesanal y su estética atemporal. Incorpora dos nuevos bolsos a...

Ástor, cocina fusión y alta coctelería a ritmo de tango en el corazón de la latina

Cocina francesa, italiana, peruana, argentina y española en el centro de Madrid Tras el éxito del primer restaurante Ástor en la calle del Almendro, el argentino Andrés Olivares y la vallisoletana Raquel Choya, junto al barman limeño Renato Medina, vuelven...

Dale rienda suelta a tu imaginación con ‘Sueños El Musical’

Conoce la historia de San Juan Bosco como nunca antes te la han contado Tras 33 El Musical y Viacrucis, Toño Casado vuelve a los escenarios con Sueños El Musical. Una obra que narra la vida del pequeño Juanito Bosco...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo