12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Rocco Hunt: «Esta canción ha sido hija del consejo de Ana Mena»

Rocco presenta Solo Quiero Dedicarte

Rocco Pagliarulo, o más conocido como Rocco Hunt, llega a España, tras los éxitos de A Un Paso De La Luna Un Beso De Improviso, con la versión en castellano de Ti Volevo Dedicare, Solo Quiero Dedicarte. El artista italiano se mostraba feliz e ilusionado por esta nueva aventura en España, a pesar de los celos entendibles (afirmado por Rocco) por parte de sus fans italianos. Además, denotaba una seguridad y tranquilidad ante el idioma digna de admirar donde nos dedicó, además de la canción, unas palabras para conocerlo en mayor profundidad.

P: Bienvenido de nuevo a España. ¿Cómo te encuentras? 

Rocco: Muchas gracias. Todo muy bien. Muy feliz de estar aquí, de volver a España. Una tierra que amo y que me ha apoyado desde el principio.

P: Vuelves a España con la versión el castellano del tema Ti volevo dedicare, acompañado de Omar Montes y los chicos de Reik, Solo Quiero Dedicarte. ¿Cómo decides que sean ellos dos quienes te acompañen en esta versión en español?

R: Fue una cosa muy natural. Fue muy fácil trabajar con estos grandes artistas. Con Omar tengo muy buen rollo. Ana (Mena) me presentó a Omar porque son amigos y la verdad que ahora formamos una gran familia. Tengo muchas cosas en común con él. En poco tiempo, nos hemos cogido muchos cariño. Es mi primo español y yo espero ser su primo italiano. Y con los chicos de Reik pues es genial trabajar con ellos. Ya estuvieron en el remix de A Un Paso De La Luna y me alegra mucho que estén en esta nueva versión de un tema que tengo tanto cariño.

P: En el CocaCola Music Experience ya anunciaste la llegada de un tema con Omar. ¿Desde cuándo lleva listo este tema?

R: Este tema lleva listo desde hace mucho tiempo, pero le hemos buscado una fecha adecuada para lanzarlo.

P: ¿Pensando un poco en el verano?

R: Sí, no puedo esconderme. Claro que nosotros tenemos la misión de hacer algo para que la gente lo baile este verano después de dos años muy difíciles de pandemia. La versión en italiano salió en septiembre, pero tuvo la fuerza de tener vida por más de un año. Piensa que el éxito de esta canción fue un año después de que saliera. Fue una cosa bastante increíble. Claramente ambas tienen un sonido verano-friendly. 

P: ¿Qué es lo más importante de esta nueva canción?

R: La cosa más importante es empezar mi trayectoria aquí en España. Disfrutar de todo lo que viene sin expectativas, sin ambiciones.

Los chicos de Reik en la parte superior, Omar Montes en la izquierda inferior y Rocco Hunt en la derecha inferior. | Fuente: Artist Publicist

P: Hablando del videoclip, ¿qué momento recuerdas con especial cariño grabando con Omar y Reik?

R: Fue un momento increíble. Omar es un tío muy divertido y un loco como amigo. La cosa más increíble de este vídeo es que, si tú miras el videoclip en italiano, puedes ver la clásica historia de amor entre la chica del pueblo y el chico del mar que cantaba. Una historia muy humilde y simple. En la española es totalmente diferente. Omar me absorbe en su mundo de coches de lujo. Cosas de Omar, cosas muy urbanas. Que yo también soy urbano, pero quería que fuera diferente a la versión en italiano.

P: Ya es tu tercera canción en español. ¿Crees que puede superar ese gran éxito que tuvieron tus dos temas con Ana Mena?

R: Yo creo que es muy difícil. Fue una cosa muy muy rara que la primera canción en castellano de un artista extranjero hiciera seis discos de platino. Llegué a España por la puerta grande gracias a una de las artistas más importantes de este país que es Ana Mena. Pero bueno yo creo que todas las canciones tienen su historia y tenemos la esperanza de que se convierta en éxito en España como lo fue en Italia.

P: ¿Qué ha supuesto para ti la figura de Ana Mena?

R: Ella me ha acompañado desde el primer momento. Entrar de la mano de una estrella a España fue una gran ayuda. Espero que la amistad con Ana siga durante mucho tiempo. Con Ana he colaborado junto con otros dos chicos recientemente en la composición de la canción que llevó al festival de San Remo en Italia. Y ahora sigo trabajando con ella en muchas cosas que ya iréis viendo en un futuro. De hecho, esta canción ha sido hija del consejo de Ana.

P: En una entrevista que concedisteis Ana y tú al diario La Voz de Galicia, Ana comentaba que te iba a componer una canción. ¿Se ha producido esa promesa?

R: (Risas) No, todavía no. No pasó por falta de tiempo.

Rocco Hunt durante una sesión de fotos. | Fuente: Artist Publicist

P: Pero ¿llegará?

R: Claro, claro. Me encantaría que llegara.

P: Te planteas en un futuro hacer como Ana y representar a España en Eurovisión?

R: ¿A España? (risas). Wow, sería una responsabilidad enorme. Bromas aparte sería un gran honor, pero honestamente creo que un país tiene que ser representado por un hijo de su país.

P: ¿Qué crees que aporta el español en las canciones que no aporte el italiano y viceversa?

R: Claramente hay una diferencia entre los dos idiomas, pero es fácil porque son idiomas muy similares con muchas palabras en común. Cuando tengo que pronunciar la J o la F, para mí es difícil porque tengo el italiano dentro, pero al mismo tiempo estoy orgulloso de mi dicción, de mi acento. Creo que todos deberíamos estar orgullosos de nuestro idioma y no debemos ponernos límites a nuevas aventuras.

P: ¿Qué pueden esperar tus fans en lo que resta de 2022?

R: Ahora, mis fans italianos están un poco celosos de lo que estoy haciendo aquí, en España. Tienen miedo de que yo me vaya a olvidar de Italia, de mi idioma. Claramente lo entiendo, pero nunca me olvido de ellos. Que estén tranquilos, pero ahora quiero experimentar un poquito.

P: Desde tu punto de vista, ¿qué es lo peor de esta industria?

R: Yo creo que siempre debes mostrarte tal y como eres, con tus principios y valores. Yo creo que esta industria tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas como todas las industrias. Diría que lo peor de esta industria es que cuando te va bien y tienes un gran éxito mucha gente se acerca por interés. Pero con la experiencia sabes quien es tu amigo verdadero y quien es fake. Es un mundo lleno de ilusión, pero debes estar con los pies en las tierra.

P: Por último, ¿tenemos trend de este Solo Quiero Dedicarte?

R: No, de momento no. Tengo que hablar con Omar, que necesitamos un challenge. Pero yo no sé bailar y tampoco quiero que sea serio. Me gustaría que fuera algo divertido. Lanzaremos el challenge a la gente y que sean ellos quienes decidan cómo será.

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Gynebra vuelve con ‘Almohada’, su tema más personal hasta la fecha

La cantante valenciana se abre en canal hablando sobre la salud mental María, más conocida como Gynebra en el mundo de la música, ha decidido dar un giro de 360º a sus canciones, donde mostrará poco a poco su realidad,...

El concierto ‘inevitablemente extraordinario’ de Maldita Nerea en el WiZink Center

El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz irrumpió el WiZink Center por todo lo alto Se acercaban las 21:10, y el WiZink Center comenzaba a llenarse esperando a que comenzara el espectáculo del grupo murciano Maldita Nerea. La gente, sobre...

VYPERR se lanza a la fusión del urbano y la electrónica en ‘Cómo Estás’

El artista barcelonés triunfa con sus últimos singles y presenta Cómo Estás VYPERR es una de las propuestas a tener en cuenta irremediablemente cuando intentamos descubrir la nueva joya de la escena nacional. VYPERR cuenta con una propuesta artística...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo