Lapili: “Estoy acabando mi primer álbum, se llama Peligrosa”

0
289
Lapili
Fuente: instagram @lapili_


La artista, conocida por la canción de “Cómeme el donut” publicó una serie de videos en TikTok donde explicaba su recorrido en el mundo de la música y anunciaba que iba a sacar Piligrosa, su primer álbum.


Esta artista se dio a conocer en 2018 tras su participación con su grupo Glitch gyal en Factor X donde presentó “Cómeme el donut”, un tema que fue muy viral tras su emisión. Sin embargo, fue en 2016 cuando el grupo formado por Lapili y Jirafa Rey empezó a adentrarse en el mundo de la música.

Glitch gyal era un grupo enfocado al arte conceptual, a la performance… que realizaba un show para pequeños teatros e instituciones artísticas. Una de las principales temáticas de estos shows era la crítica humorística a la cultura del dancehall, música jamaicana muy reconocida por la danza. Este tipo de música presenta letras con gran contenido homófobo y machista. Existen un gran cantidad de canciones en las que el tema principal es que no se le practique sexo oral a las mujeres. Con esta idea se creó la canción de “Cómeme el donut”.

La artista reconoció que no tenía pensado hacer música, sino que era algo exclusivo para el show. Estaba centrada en terminar sus estudios de arte textil, las clases de danza que impartía y su formación de baile, además de ser estilista de diferentes artistas musicales. Por ello en ese momento no se lo planteaba.

Su segundo tema, «Muslona», como idea principal era un regalo para sus alumnas de baile por el movimiento wine dentro de la industria de la danza. Esto ocurre cuando los muslos chocan al bailar, y esto suele generar baja autoestima. Lapili decidió hacer la percusión de la canción con sus propios muslos.


“Bejo me animó a hacer este tema”.


Algo que le motivó a participar en Factor X por poder mostrar todo este contenido al mundo. “Gracias a esto voy a tener la oportunidad de sacar a una gorda en prime time”, decía la artista en su TikTok. Cuando comenzó a viralizarse en España ella se encontraba en New York trabajando de estilista. Tras esto, decidió hacer “No depilada” con bejo.

A partir de aquí se dio cuenta que quería hacer música, aprender y dedicarse a ello. Lapili está a punto de terminar su primer álbum “Piligrosa”, que reúne su esencia musical y madurez, lo que quiere realizar de aquí en adelante.

Publicidad

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario