Kendrick Lamar regresa cinco años después con un nuevo álbum

0
271
Retrato de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar | Fuente: imperioh2

Su anterior álbum, DAMN, data de 2017

Kendrick Lamar regresa con su nuevo álbum Mr Morale & The Big Steppers. Vuelve después de cinco años tras su aclamado disco Damn. El rapero estadounidense ofrece una versión aún más introspectiva y personal con este nuevo disco.

Kendrick Lamar es uno de los raperos más influyentes de la historia. Para ser conscientes de su repercusión, es el único rapero que ha ganado un premio Pulitzer. Como consecuencia de la tardía de este lanzamiento y su prestigio como artista, había mucha expectación con este proyecto. Mediante sus redes sociales anunció la fecha de lanzamiento y su portada de su quinto álbum de estudio.

Publicidad

Como ya viene siendo tradición, previo al lanzamiento de un proyecto, Kendrick saca un single llamado The Heart. En este caso, lanzó The Heart Part 5 conmemorando su quinto álbum de estudio. Dicha canción, cuenta con muchas referencias tanto en el videoclip como en la propia portada. En los cuáles, rinde homenaje a icónicos referentes de la cultura afroamericana (Will Smith, Kobe Bryant, Kanye West, OJ Simpson, entre otros).

Análisis del esperado álbum

Con este nuevo disco, Kendrick ha hecho algo inusual en la escena mainstream. Cuando todo el mundo esperaba con muchas ganas su nueva música, él decide sacar a la luz algo que claramente no es para todos los públicos. No solo en cuanto a las letras, porque él ya había tocado temas sensibles. Aunque la realidad es que este álbum va un paso más allá y conocerás partes de la vida del rapero californiano de las que nunca habló antes. La verdadera novedad de Mr Morale & The Big Steppers es el sonido experimental.

 Kendrick Lamar
Fuente: citas.in

El sonido del álbum no será “fácil” de escuchar para el oyente mainstream. Es un giro brusco con lo que venía realizando cinco años atrás. Tras la primera escucha mucha no se pueden sacar conclusiones precipitadas, es un álbum denso. Como ya ha pasado anteriormente en la carrera de Kendrick, este proyecto será mejor apreciado con el paso del tiempo. Además de todo lo mencionado es un disco largo (1 hora 13 minutos), no tanto dentro de la discografía de Kendrick, pero algo largo dentro de la media general.

Las críticas de Mr Morale & The Big Steppers

Mr Morale & The Big Steppers está siendo aclamado por la crítica. Un hecho que no es sorprendente viniendo de un artista de tal magnitud. El rapero californiano se ha caracterizado desde siempre por priorizar la calidad a la cantidad. Un ejemplo de esto, es el portal Metacritic, una página web que se encarga de recopilar reseñas de todo tipo de contenido audiovisual. Le ha otorgado a Kendrick una valoración por parte de la crítica musical de 100/100 y por parte de los usuarios es de 9/10. Aunque dichas valoraciones son meramente orientativas, puesto que, se trata de un álbum recién lanzado hace escasos días.

¿Será el álbum ganador del AOTY? ¿Es mejor que su disco más premiado To Pimp A Butterfly? Descúbrelo tú mismo.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario