El nuevo álbum de Drake deja al público dividido

0
106

Drake lanza un nuevo proyecto influenciado por el house

Honestly, Nevermind es el título del nuevo álbum del rapero canadiense Drake que ha dejado al público dividido. Drake es el rapero más comercial del panorama actual, lo que acarrea numerosas críticas tanto positivas como negativas.

Drake lanzó este proyecto por sorpresa el pasado viernes. El lanzamiento fue inesperado, puesto que, hace menos de un año salió su anterior disco Certified Lover Boy. Comercialmente fue todo un éxito, como era de esperar. Sin embargo, la crítica musical fue duro con él. Debido a que no proponía nada de lo que ya previamente Drake había hecho anteriormente, sus anteriores discos tampoco gustaron excesivamente (excepto por alguna canción) y dura casi una hora y media.

Publicidad

Redes sociales

Qué hizo Drake ante todo esto, te estarás preguntando, sacó un álbum influenciado por el house / dance y se alejó de lo que suele hacer. A pesar del cambio de registro, las redes sociales salieron a criticar al disco. Lo más repetido es tachar el álbum de mediocre, achacando que lleva tiempo sin hacer un trabajo memorable. Otra queja que se ha extendido por aplicaciones como Twitter o Tik Tok es decir que es música de H&M (marca de ropa genérica). Drake subió un vídeo respondiendo a los haters. “Todo está bien si no lo entiendes. Eso es lo que hacemos, esperamos a que lo entiendas. Sin embargo, aquí estamos, ya lo entendimos”. El rapero canadiense hace alusión a que puede que ahora pase inadvertido el disco, pero que en unos años será revalorizado.

Drake en un concierto
Drake | Fuente: snl.no

Tracklist

Los temas que más destacan son los más diferentes, como por ejemplo massive. Una canción de house de más de cinco minutos que nadie se esperaba escuchar de Drake. Otros temas se sienten parecidos al disco More life, donde encontramos canciones más pausadas y melódicas. Como por ejemplo falling back y a keeper. Para concluir el álbum nos encontramos con la única colaboración, un tema de trap con 21 Savage que no guarda mucha relación con el sonido del resto del disco. El álbum sigue sin ser algo revolucionario, pero hay que darle el punto a Drake de que al menos esta vez innovó y salió de su zona de confort.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario