¿Vuelve ‘Operación Triunfo’ este 2023?

0
3292
Vuelta OT 2023
Logo 'Operación Triunfo' / Fuente: Instagram (operaciontriunfo)
Publicidad

Algunos tuits de Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo, hacen sospechar de la posible vuelta de OT en 2023

Los seguidores del formato esperan desde hace ya tiempo un regreso de este, pues el próximo 12 de enero se cumplen ya tres años de la última edición del programa musical por excelencia que, tras un parón de varios años, volvió con Operación Triunfo 2017 y supuso una revolución de la industria musical y televisiva.

Como muchos ya sabrán, OT es un talent show musical que ha dado a conocer a muchos de los grandes artistas del panorama musical como pueden ser David Bisbal, David Bustamante, Pablo López, Aitana o Lola Índigo, entre muchos otros. Tras 11 ediciones, este formato se vio interrumpido por el COVID-19 en su última edición, OT2020, y, tras esta, el programa musical dejó de emitirse hasta el día de hoy.

Publicidad

Ya hace tiempo que los fanáticos del show están pidiendo que el formato vuelva a emitirse en televisión. Al principio la mayoría entendió las dificultades de llevar a cabo una nueva edición por la pandemia, pero, tras la aparente «vuelta a la normalidad», estos demandan una nueva edición de Operación Triunfo, con ganas de descubrir a nuevos y jóvenes talentos. Tanto es así que muchos han utilizado las redes sociales como altavoz para pedir que vuelva OT. Twitter ha sido la plataforma elegida por la mayoría para hacerlo, y a través de esta, los seguidores han obtenido alguna respuesta que hace sospechar de un posible retorno del programa.

Las pistas que dejan entrever un posible regreso

Es el caso de Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor de este formato, que ha dado respuesta a diferentes tuits y muchos han interpretado estos como una confirmación de una nueva edición. El pasado 17 de agosto respondía a un usuario que decía: “Buen día, Tinet. Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir un día más sin este grandioso proyecto”. A lo que Rubira contestaba: “Querido Dylan, tus deseos son órdenes”.

Son distintos tuits del productor los que hacen saltar las alarmas de los más fanáticos, como por ejemplo la respuesta “Nunca nos hemos ido!” a un tuit de un usuario que pedía que OT volviese pronto. O uno de los más recientes, el pasado 12 de diciembre, en el que el productor apuntaba: “Siempre digo pronto porque el tiempo es relativo. Se hace largo para el que espera, pero en el caso de OT la espera siempre merece la pena”.

Los profesores de la Academia de dicho programa también han dado paso a la esperanza de una nueva edición. El 18 de noviembre varios de ellos publicaron una foto en Instagram en la que se les podía ver a todos reunidos, y algunos como Manu Guix  o Iván Labanda comentaban: “Cena de profes. Se vienen cositas…” o “¿Vamos allá no?”. Esto incendió las redes sociales y hace pensar a muchos que los rumores de una supuesta vuelta de Operación Triunfo sean ciertos.

 

Una edición diferente

Es sabido también que TVE, cadena en la que se han emitido las últimas ediciones del programa, se negó a darle forma a una nueva temporada del talent show. Pese a esto, Gestmusic no ha dejado de trabajar en una nueva posibilidad de emisión del formato. Fuentes cercanas a la productora apuntan que se han presentado versiones reformuladas del programa a diversas plataformas y muchos apuestan por Netflix o Movistar Plus como nuevas ventanas de emisión del programa. Sea como sea, los fanáticos están deseando descubrir a nuevos triunfitos. ¿Será este 2023 cuando lo consigan?

Publicidad | Advertisement