Funambulista inicia su gira presentado su nuevo álbum más “Animal” (nunca mejor dicho) con temas llenos de vitalidad, optimismo y un poco de amor
La pasada noche del 15 de Enero, Diego Cantero o mejor conocido por sus fans como Funambulista daba pie a su gira por España presentando su nuevo álbum: “Animal”. Cantando los 12 nuevos temas y acompañado de sus mejores amistades fue capaz de llegar al publico de manera que no parasen de cantar ni bailar.
Para aquellos que todavía no están muy al tanto de uno de los artistas del momento, Funambulista es un grupo musical en el que Diego cantero como músico, guitarrista y compositor es el líder. Aunque su banda está formada por Sergio Bernal como batería, Tato Latorre, Francesco Severino y Alejandro Martínez.
Sus inicios fueron en 2010 con un sencillo llamado Cosas que no quise decirte. Desde ese momento, no ha hecho más que crecer sacando álbumes con miles de reproducciones en las plataformas y ofreciendo cientos de conciertos.
Funambulista en estado puro
Funambulista comenzó su gira pisando fuerte con un aforo de concierto bastante notable y muy entusiasmado por escuchar las nuevas canciones del artista: El mismo lugar, Me gusta la vida, Superpoderes, o Por la Mañana, entre muchas otras. Aunque tampoco quiso dejar atrás a algunos de sus antiguos singles como Bendita mi suerte o Esa Luz.
Aunque la guinda del concierto fue a la hora de presentar a sus artistas invitados. David Otero fue el primero en salir cantando su famoso single Una foto en blanco y negro acompañado, por supuesto, de funambulista.
Con estos dos artistas subidos en el escenario, Funambulista mandó a llamar a su segundo artista, que fue nada más y nada menos que el famoso Despistaos. Ambos cantaron una de sus antiguas y reconocidas canciones Familia. Pero lo que al público le pilló por sorpresa, fue cuando Despistaos empezó a cantar su famoso tema Física o química.
No solo se trató de amigos las colaboraciones sino casi de familia. Andrés Suarez, al que se refiere el artista como un hermano para él, fue otro de los invitados de la noche. “Diego no te mueras nunca, toda la vida componiendo juntos” le dedicaba Andrés al cantante como agradecimiento por estos años dedicándose a la música y por permitirle cantar su ultimo lanzamiento llamado Será.

Con canciones como la Bohemia, el cantante quiso reflejar el motivo de dedicarse a la industria de la música y la cara peligrosa de esta. Además, entre canción y canción, el artista quería transmitir al público su afán de ser cantautor y agradecerle a su público dejarle cumplir su sueño. “Es curioso como esas frases pequeñitas que piensas que solo vas a entender tú y nadie mas, se acaban convirtiendo en algo de muchos” , fueron una de las muchas palabras que dedicó a sus fans.
Tras dos horas de concierto, al acabar, el público se quedó con ganas de más y tras gritarle al escenario, funambulista decidió cerrar con la canción que colabora con Antonio Orozco Quiero que vuelvas, la que todos los fans se sabían de memoria. Aunque el final definitivo quiso dedicárselo a su canción y la de Dani Martín Me inventaré.
Lo que queda por venir
Este concierto sólo ha sido el inicio de la gran gira que se le viene a Funambulista por delante. Con algunos destinos como Barcelona, Valencia o Bilbao seguirá cantando su nuevo álbum Animal y enamorando al público con sus letras que hacen reflexionar con su esencia.
Lo que está claro es que funambulista está creciendo cada vez mas rápido hasta que se ha convertido en uno de los artistas musicales más reconocidos del momento demostrando que con dedicación, todos los sueños pueden cumplirse. “Cada mañana que me levanto, bajo y abro la libreta y empiezo a rellenar, llevo pensando mucho tiempo que algún día alguien como vosotros, las escuchará”