The Music Station acogió un concierto que rindió homenaje a los 40 años de trayectoria de DRO
Cuatro décadas han pasado desde que Discos Radiactivos Organizados conocida como DRO empezara en el sector discográfico. Llevan artistas y grupos como Fangoria, Loquillo, Celtas Cortos, Fito y Fitipaldis, Extremoduro… En 1993 Warner Music adquirió DRO, Alaska afirmaba ayer que “es la primera vez que el pequeño se come al grande en una fusión” haciendo referencia a la calidad que ha mantenido el sello todos estos años.
Warner Music abrió las puertas de The Music Station en Príncipe Pío para celebrar los 40 años del sello, para celebrar la música. 40 años de hitos unidos a los cantantes actuales rindieron homenaje a himnos de los 80 y los 90.
Cantantes veteranos y noveles se unieron para ofrecer un show de música en directo. Canciones versionadas como Sin miedo a nada de Alex Ubago y Amaia Montero interpretada por Blas Cantó y Paula Candejas o Voy a pasármelo bien de Hombres G cantada por Álvaro de Luna y Walls.
No pudieron faltar los grandes protagonistas de estos 40 años de éxitos. Al escenario subieron también Alaska y Loquillo para interpretar El Rey del Glam, y ya él solo, encandiló al público con su Cadillac Solitario. Himnos como 20 de abril, Soldadito Marinero o Aunque tú no lo sepas transportaron al publico de nuevo a aquellos años en los que la música aún se consumía en físico.
Por el escenario pasaron Torque, Dani Fernández, Paula Cendejas, Blas Cantó, Loquillo, Alaska, Jaime Urrutia, Álvaro de Luna, Coque Malla o Iván Ferreiro.
Para celebrar estos 40 años, la periodista Laura Piñero publica Aquellos años accidentales. DRO, la discográfica independiente que lo cambió todo de Libros Cúpula – Planeta. El libro recorre la historia del sello discográfico y de otro sellos similares con los que se fusionó en España, GASA, Tres Cipreses y Producciones Twins. Trata sobre como funciona la industria musical en nuestro país con todos sus entresijos.
Una noche inolvidable que no solo celebró los 40 años de DRO si no que también celebró la música, ofreciéndola en directo y con canciones y grupos que perduran en el tiempo pasen los años que pasen.