Ly Raine, una de las artistas más revolucionarias del panorama urbano español, lanza su nuevo EP, SUPEREGO
La RAE define la palabra superego bajo parámetros freudianos, y es que según el psicoanálisis de Sigmund Freud, el superego es la parte inconsciente del yo que se observa, critíca y trata de imponerse a sí misma por referencia a las demandas de un yo ideal. Este concepto es el que ha querido transmitir Ly Raine con sus seis nuevos temas de su EP SUPEREGO, en los que no faltan las referencias a sus emociones, así como a su parte más personal.
Los guiños amorosos destacan en su estilo sin dejar a un lado la fusión electro-urbana que tanto caracteriza a la artista valenciana. Los singles que componen SUPEREGO confluyen en un punto en común: sintetizadores, ritmos de R&B y matices de hip-hop, dando lugar a un sonido diferente y alternativo.
La palabra mainstream no está en el diccionario de Ly Raine, sin embargo, las referencias a tendencias juveniles, el empoderamiento y la chulería son grandes señas de identidad a las que se niega a renunciar.
La artista que nació pensando ser escritora es, hoy en día, una de las compositoras más atrevidas del momento, y define su estilo como ‘música existencial’. La profundidad que caracteriza a las canciones de SUPEREGO se ve solapada por los ritmos urbanos que suenan a propósito en todo el EP.
SUPEREGO es un EP que abre las puertas al nuevo camino que Ly Raine quiere forjar. Por ello, Cara Partida, Bahamas, Fanática, Veneno, Como Merecía ft. Eich, y Blanco y Negro cuentan con la producción de Pauet, uno de los pesos pesados dentro del mundo de los sintetizadores y las mezclas electrónicas.
Uno de sus últimos singles, que ya vio la luz hace un par de semanas, viene acompañado de un videoclip de lo más lunático y vanguardista. ¿Conoces ya Fanática?