15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

5+1 series para prepararte para ‘Bridgerton’

La temporada social se acerca y querrás estar preparado

Después de un año de cancelaciones y decisiones cuestionables, Netflix expía sus pecados y nos hace el regalo de Navidad que todos, aunque quizás no seas consciente todavía, estábamos esperando: el estreno de Bridgerton.

La serie está basada en la saga de ocho novelas escrita por Julia Quinn, publicada entre el 2000 y 2013. A estas novelas hay que añadirle finales alternativos, publicados de manera electrónica y una vuelta al universo Bridgerton en el 2016. Este universo es el mundo de la élite inglesa durante el período de regencia justo antes de la época victoriana. ¿Qué significa esto? Un despliegue de elegancia y opulencia a principios del siglo XIX. Lo que, exactamente, nos parece ofrecer la serie.

La temporada social se acerca y, créeme, no quieres que te pille desprevenido. Por esto mismo mi misión es recomendarte cinco series, más una extra, que te prepararán para la dosis de riqueza, lujo, escándalos, amoríos, cócteles y traiciones con la que Bridgerton nos deleitará estas navidades.

Así que siéntate, toma apuntes y disfruta de este viaje por las series que harán que tu café sepa a té en tacita en un jardín en primavera; y el futuro botellón con tus amigos se sienta como el baile de la temporada.

Imagen promocional. Fuente: pinterest.es
  1. The White Princess
Póster promocional. Fuente: steamcommunity.com

Cuatro siglos antes de la sociedad retratada en Bridgerton, lo que se llevaba en Inglaterra eran las intrigas palaciegas.

Continuación de The White Queen, esta serie nos muestra el final de la guerra de las Dos Rosas que enfrentó a la casa de los Lancaster y los York durante treinta años y que finalizó con el matrimonio entre Enrique VII e Isabel de York. Pero dejemos aquí la Historia y pasemos a por qué esta serie es digna de encontrarse en esta lista:

Con un tono más telenovelesco y ligero, durante ocho capítulos podemos ver a una grandísima Jadie Comer (Killing Eve, My Mad Fat Diary) en el papel de Isabel. Un retrato de una reina con el corazón dolido, lleno de rabia y con sed de venganza. Su marido en la ficción, Jacob Collins-Levy (Glitch, El joven Wallander) como Enrique VII, es la representación antigua del blanco hetero básico con demasiado poder que manejar. Michelle Firley (más conocida por su papel de Catelyn Stark en Juego de tronos) encarna a Margaret Beaufort, madre de Enrique, matriarca de la casa Tudor y reina en la sombra. Solo un personaje más en un juego de ajedrez humano en el que no importa cuanta sangre se derrame para conseguir la corona.

Venganza, asesinato, amor, traición, odio, poder y ambición son solo algunos de los ingredientes en un cuento en el que ser reina no es un final feliz.

La puedes ver en HBO y Starzplay.

2. Guerra y paz

Imagen promocional con todos los personajes. Fuente: elperiodico.com

En 2016 la BBC adaptó el libro de Tolstói lo más inglés que pudo. Stuart Jeffries de The Guardian comentó: “Fueron necesarias las voces profundas de los coros rusos que salpicaban algunas escenas (…) para recordarme que ‘War and Peace’ no está ambientada en Georgia Inglaterra”. ¿Es esto algo negativo? Depende a quién se lo preguntes. En mi caso: no. ¿Quién me iba a decir a mí, que no sabía nada de la trama de Guerra y Paz, que al verme la miniserie me iba a encontrar con una historia llena de amor, tragedia y decadencia al más puro estilo victoriano?

Sin haberme leído el libro soy consciente de que la miniserie aparta las reflexiones filosóficas y morales de Tolstói y se queda solamente con la base de la historia: la caída de varias familias aristocráticas en la Rusia de Alejandro I y el triángulo amoroso entre una condesa, un príncipe y un conde. Solamente con escribir la trama mi yo amante del salseo elegante y regio grita de emoción.

Así, Lily James (Cenicienta, Rebeca), James Norton (Doctor Who, Mujercitas) y Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, 12 años de esclavitud) dan vida a este triángulo amoroso en una miniserie con una puesta en escena extraordinaria, un reparto excepcional y, en general, un deleite para los sentidos. Como a Tolstói le hubiese gustado decir: eat the rich (cómete a los ricos).

Esta miniserie la puedes encontrar en Filmin.

3. Victoria

Jenna Coleman y Tom Hughes como los soberanos. Fuente: justwatch.com

Exactamente, como habrás podido deducir esta serie se explica sola. Basada en la novela de Daisy Goodwin publicada en 2016, la serie cuenta la vida de la reina Victoria desde su ascenso al trono hasta no se sabe cuándo, pues el futuro de la serie está en el aire. Por ahora puedes disfrutar de cuatro temporadas con una magnífica Jenna Coleman (Doctor Who, La muerte llega a Pemberley) como la soberana, y Tom Hughes (La espía roja, Proyecto Lázaro) en el papel del príncipe Alberto, esposo de Victoria.

Sin un entramado de intrigas palaciegas, venganzas, ambición, traición o poder, Victoria nos retrata una vida en palacio más ligera y de un lujo en todo su esplendor. Con algún que otro contratiempo la serie consigue que empatices con una persona que vive en un palacio como un barrio de grande y junto al amor de su vida, mientras su pueblo se muere de hambre. Con toques trágicos, mezclados con comedia y más puro amor, la serie es un retrato de la época victoriana visto desde una joven atrapada desde siempre bajo el peso de la corona.

Un verdadero cuento de hadas donde los protagonistas puede que no sean los únicos interesantes de la historia.

Puede verse en Movistar+.

4. Downton Abbey

Detalle del póster promocional de la segunda temporada. Fuente: theconversation.com

Se presenta ella misma. Bienvenido a Downton Abbey.

La mítica serie de televisión no podía faltar en una lista donde lo que prima es la elegancia y las guerras sibilinas a la hora de comer.

Ambientada 100 años más tarde que Bridgerton, esta serie cumple su misma función: la sociedad de la época a través de la vida de los habitantes de Downton Abbey, casa familiar de los Crawley, en Yorkshide. Amenazas entre plato y plato, futuros inciertos, matrimonios inesperados, muertes despiadadas, pasión a quemarropa, alianzas insospechadas, experiencias vitales y cercanas, y una elegancia tan regia como característica son solamente algunos de los elementos que conforman la vida entre las paredes de Downton Abbey.

Una tragedia asola a la familia y deben encontrar a un heredero rápido, ya que la descendencia del conde y la condesa de Grantham son tres hijas y ningún varón. Esto desencadena una historia llena de amor, pasión, orgullo, prejuicios, dolor, felicidad, tristeza y melancolía, todo mezclado en una representación brillante de la época desde 1912 hasta los años 20.

Desde dos puntos de vista, el de arriba, la familia aristocrática que lo tiene todo, y el de abajo, los criados que hacen que el día a día de los de arriba siga en marcha mientras el suyo queda en segundo plano, se muestra cómo afectó una nueva era a estas dos clases que tanto caracterizan a la cultura inglesa.

Maggie Smith (El jardín secreto, La joven Jane Austen), Michelle Dockery (Defending Jacob, The Gentlemen), Allen Leech (Bohemian Rhapsody, The Imitation Game) y demás miembros del reparto harán que durante seis temporadas te sientas uno más en la mesa, un invitado adicional al baile de gala, y un espectador intruso en la intimidad del amor y el dolor. Serás un miembro más de la experiencia que es Downton Abbey.

La puedes encontrar en Prime Video.

5. The Royals

Imagen promocional de la primera temporada. Fuente: reinodeseries.com

The Crown meets Gossip Girl en esta realidad ficticia donde en la época actual la familia real inglesa la conforman un matrimonio de unos 50 años y sus tres hijos, dos príncipes y una princesa. Cuando la muerte del primogénito sacude a la familia, el rey tomará una decisión muy poco convencional: abolir la monarquía. ¿Qué ocurre cuando a la crisis de los 50 se le suma una tragedia y afecta a toda la nación? Rencor, desilusión, incertidumbre y puede que un poco de sangre.

En cuatro temporadas (inacabadas pero lo siento, hay que acostumbrarse a ver series canceladas, que nos perdemos obras maestras y luego se nota) Elizabeth Hurley (Gossip Girl, Al diablo con el diablo), William Moseley (el rubio guapo de Las crónicas de Narnia y el interés romántico en la maravillosa Carrie Pilby), Alexandra Park (El regreso de Ben), Tom Austen (The Bold Type), con la intervención estrella de Joan Collins, la icónica y original Alexis Carrington de Dinastía, y demás miembros del reparto nos traen la exposición de una familia realmente disfuncional en un escenario de lujo moderno.

Si hasta ahora toda la elegancia residía en una heredada y estática majestuosidad, en The Royals se le añade el divineo propio de los últimos años. Tacones, trajes, champán, dinero sin límites, sensualidad y un castillo en el que mezclar todo eso con un toque de intriga, pasión y traición. Una reina maliciosa y ambiciosa; una princesa rota y humana; un príncipe encantadoramente indeciso; un rey indigno. Todos los personajes preparados para representar su papel en una tragedia al más puro estilo Shakesperiano en el Londres moderno.

Dios salve a los Royals.

Las puedes encontrar en Prime Video.

Extra:

GOSSIP GIRL

Imagen promocional de la primera temporada. Fuente: antena3.com

El 2 de noviembre Netflix lanzó el tráiler de Bridgerton. Una voz en off, Lady Whistledown, narra las bases de la serie: los secretos de la élite inglesa no estarán a salvo, pues siempre que haya algo que destapar y alguien que desenmascarar ella se encargará de hacerlo. Al oír esto, la respuesta de los internautas fue: Gossip girl de época. Y por ello, gracias, Netflix, gracias.

Icónica, inolvidable, emblemática, única. Gossip girl marcó un antes y un después en la televisión. El culmen del salseo y pijerío llegó con seis temporadas llenas de sexo, alcohol, limusinas, ropa de marca, escenarios emblemáticos y tramas dignas de una telenovela por excelencia, con una calidad y un lujo que harán que pasear por tu barrio sea como andar por la Gran Manzana.

Leighton Meester (The Roommate, Monte Carlo), Blake Lively (Un pequeño favor, El secreto de Adaline), Ed Westwick (Romeo y Julieta, White Gold), Penn Badgley (You) y Chace Crawford (The Boys, The Covenant) encarnan a los emblemáticos Blair, Serena, Chuck, Dan y Nate, el grupo de amigos, enemigos y amantes que son el ejemplo perfecto de que los ricos también lloran. Pero esta vez no nos da igual, lo queremos grabado y narrado por una espectacular Kirsten Bell (Verónica Mars, The Good Place).

Pero si crees que lo único que tienen en común esta serie con Bridgerton y las demás es el divineo y los escándalos de la alta sociedad, recuerda lo que dijo un personaje: “¿Qué sería el instituto sin una monarquía?”. Dale al play y disfruta de tu nueva obsesión.

La puedes encontrar en Netflix.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Irish Wish’, una digna película de sobremesa

No se necesita una gran producción para llegar al corazón El pasado viernes 15 de marzo, Netflix estrenaba la nueva película de Lindsay Lohan: Irish Wish (Un deseo irlandés). La película nos trae a la actriz pelirroja por excelencia en...

‘One Day’, una adaptación sencilla, obsoleta y con esencia

Un momento puede durar toda una vida Netflix estrenaba el pasado ocho de febrero One Day, la nueva adaptación de la novela homónima. 14 capítulos de media hora de duración donde el drama, el amor, la amistad y la vida...

‘American Horror Story: Delicate’, una pausada primera parte

Un cuento para no dormir El seis de diciembre del pasado año llegaba por fin a España la siguiente temporada de American Horror Story, Delicate. Disney+ estrenaba su primera parte con cinco capítulos donde se forma a fuego muy lento...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo