‘Fate: The Winx Saga’ cada vez más cerca

0
17

Vuelve la magia

Nadie lo ha pedido, pero Netflix, tras tanta serie cancelada, necesita aumentar catálogo y de qué mejor forma que con algo inesperado: el live-action de Winx Club. Esta serie, que ha vivido como forma de susurro durante tantos meses, se ha manifestado el 10 de diciembre de 2020. Sí, por fin hay tráiler y es tan cutre o incluso más de lo que esperabas. Es por esto que, gracias Netflix, otra vez, gracias.

Permíteme que te ponga en contexto. Winx Club son aquellos cómics y dibujos animados que a veces se confundían con las W.I.T.C.H., pero que se diferenciaban en una cintura casi inexistente, senos de pico, y una abundancia de purpurina que rozaba la obsesión (el título de los cómics estaba recubierto de esta sustancia, no hace falta añadir más). Pero lo más importante, las Winx eran hadas, unas hadas adolescentes que iban al instituto Alfea donde su protagonista, Bloom, intentaba encontrar la verdad detrás de sus orígenes y junto con sus amigas y sus novios, los especialistas, vivían aventuras mientras se enfrentaban a las Trix y rescataban la Dimensión Mágica.

Logo de la franquicia original. | Fuente: www.youtube.com

Lo que nos muestra el tráiler es una adaptación al más puro estilo Oscuros o Hermosas Criaturas, adaptaciones de segunda de novelas juveniles que siguen la estela de Crepúsculo pero que no llegan al nivel de cutrez artística que se plasma en las películas de la saga. Así, el tráiler nos presenta una voz en off contando a la audiencia que Bloom puede llegar a ser el hada más poderosa que existe y una mini presentación de sus amigas que en este caso son: Stella, Aisha, Terra, Musa, eliminando la serie a Tecna, el hada de la tecnología. Mi teoría es que la línea entre las Winx y las W.I.T.C.H. en esta serie se ha difuminado tanto que han elegido a las hadas con poderes de la naturaleza, los poderes de «elementos».

En esta nueva versión renombrada Fate: The Winx Saga (Destino: la saga Winx, en español), en la escuela Alfea, que en el tráiler podemos ver como un internado inglés digno de cualquier novela juvenil gótica de 2014, estas amigas consolidarán su amistad mientras aprenden a «canalizar sus elementos» y aprender que el destino no está escrito en piedra.

Alfea. Fuente: twitter.com

Iginio Straffi, creador del Winx Club original, trabaja como productor ejectuvo, y los encargados de los efectos especiales han trabajado en proyectos como Harry Potter y Vengadores.

Pero el live-action no es la única noticia. Parece ser que Netflix ha abierto la veda de las hadas y es hora de irse de caza. A finales de año una línea de muñecas saldrá a la venta y el dos de febrero se publica: The Fairies’ Path, el primer libro basado en el live-action.

Hazte un favor, mira el tráiler y el 22 de enero date un capricho y vuelve a la adolescencia sumergiéndote en un mundo lleno de amor, salseo adolescente, poder y magia.

Deja un comentario