‘Física o Química: El Reencuentro’ (Parte II)

0
1076

¡OJO! Este artículo contiene spoilers del segundo capítulo de Física o Química: El Reencuentro

Hace unos días se estrenó en Atresplayer Premium el esperadísimo reencuentro de Física o Química, la serie que revolucionó a los adolescentes del 2008 hasta ahora. El primer capítulo nos dejó con varias incógnitas ya expuestas en el anterior artículo ‘Física o Química: El Reencuentro’ alegra el 2020, que hoy os voy a resolver.

¿Qué pasó entre Oriol (José Lamuño) e Irene (Blanca Romero)? Todos creíamos que Oriol e Irene en el pasado se habían acostado y por eso Oriol no quería reconocer que conocía a Irene. Pero lo que de verdad Oriol no quería que Irene dijera era que él en la adolescencia era un machista, homófobo, racista… En definitiva, todo lo contrario a lo que aparenta ser. Al final, vemos que, como decía Olimpia, «la gente no cambia, solo disimula mejor».

¿Paula (Angy Fernández) volverá con Gorka (Adam Jezierski), o se quedará con su primer amor de instituto Jan (Andrés Cheung)? Pues ni una cosa, ni la otra. Paula se da cuenta de que lleva toda la vida intentando que fuera la persona que está a su lado quien la hiciera feliz. Ahora, se va tomar un descanso de relaciones amorosas y va a descubrirse y a quererse a sí misma.

Alumnos de Física o Química: El reencuentro | Fuente: Instagram (@angynas)

¿Por qué Alma (Sandra Blázquez) se ha acostado con Gorka? Al parecer, ella fue la razón por la que Gorka y Paula rompieron, ya que ella es la que le hacía los chupetones a Gorka cuando estaban juntos. Pero al final, no se acuestan esa noche. Por lo visto, Alma y Roque (Bart Santana) no están pasando por su mejor momento: Roque le está poniendo los cuernos con una compañera de trabajo, pero ella finge que todo va bien.

¿Aparecerá Julio (Gonzalo Ramos) para arreglar las cosas con Cova (Leonor Martín)? Sí, aparece. Y cuando todos creíamos que Cova le volvería a decir que no a la propuesta de matrimonio que Julio le hizo hace unas semanas, ella nos sorprende pidiéndole matrimonio a él. Pero es verdad lo que Cova le dice a Julio: ellos nunca han sido una pareja convencional, siempre han hecho lo que han querido, sin importar lo que los demás pensaran. Ahora, la pregunta que les queda a los fans es, ¿harán otro especial para contarnos la boda entre Cova y Julio? Crucemos los dedos para que esta propuesta se haga realidad.

¿Qué pasará entre David (Adrián Rodríguez) y Fer (Javier Calvo)? Como era de esperar, Fer y David no acaban juntos, por mucho que todos los deseáramos. Por lo menos, nos queda ese buen sabor de boca al ver que, al fin, David se ha podido despedir de Fer para siempre. Porque cuando una persona se va solo puedes seguir con tu vida recordando los buenos momentos vividos con ella.

¿Y los profesores? Después de la visita inesperada de Vicente (Marc Clotet) y Berto (Álex Barahona), estos se unen en la ceremonia con Irene y Olimpia (Ana Milán) que, simplemente, se quedan a ver el espectáculo que se monta.

Profesores de Física o Química | Fuente: Instagram (@marc_clotet)

Por último, la pregunta que todo el mundo estaba esperando que fuera contestada, ¿habrá boda? Sí que habrá, pero no la de Yoli (Andrea Duro) y Oriol, sino la de Cova y Julio. Finalmente, Yoli se da cuenta de cómo es Oriol en realidad y de que ella no es ni pija ni estirada, como fingía ser, sino que es la choni poligonera que sigue enamorada de Cabano (Maxi Iglesias). Además, se desvela que Ruth (Úrsula Corberó) no ha ido a la boda. No porque estuviera resentida o enfadada con Yoli por haberse acostado con Cabano mientras estaban juntos, todo lo contrario. Ella no quería ver cómo cometía el error de casarse con el hombre equivocado, ya que sabía que Cabano y ella sí que estaban enamorados. Como símbolo de paz, le devuelve el collar con el nombre de Yoli que encontró cuando se enteró de los cuernos. Así, Yoli se va a buscar a Cabano y vuelve a ser la Yoli de verdad, la que todos queremos.

Cuando creíamos que esta miniserie no podía acabar mejor, aparecen los Despistaos para cantar la mítica canción de Física o Química.

Si bien algo nos ha enseñado este reencuentro es que las amistades que se forjan en el instituto suelen durar mucho tiempo, que si tienes profesores buenos querrán ver lo bien que te ha ido la vida y se alegrarán por ti, y que el amor puede ser eterno. En definitiva, Física o Química siempre será nuestra medicina alternativa para recordar buenos momentos.

Rueda de prensa de Física o Química: El reencuentro | Fuente: elPeriódico
Publicidad

Deja un comentario