Icono del sitio EL GENERACIONAL

Vuelve ‘High School Musical: El musical: La serie’ y ya tenemos tráiler

Cartel de la serie | Amazon

Anuncios

El telón se vuelve a abrir y el legado ‘High School Musical’ continúa

Ayer salió a la luz el tráiler de la serie que nos hizo volver al East High. Siguiendo la historia de la primera, esta temporada parece prometer más música, comedia, drama y amistad.

En sus inicios, al anunciar la serie de High School Musical, mucha gente fue reacia a la idea. Continuar la historia sin Gabriella, Troy, Sharpay, etc. parecía algo forzado y sin sentido. Sin embargo, la idea de una metaserie, High School Musical en el verdadero High School Musical era algo novedoso y original. Una forma de hacer una serie nueva, explotar nuevos personajes e historias, pero en el instituto donde se rodó todo. Una experiencia que podría salir estrepitosamente mal, o bastante bien. Una temporada y a casi más de un mes del estreno de la segunda temporada se puede decir que no ha ido tan mal.

Así pues, hace casi 24 horas se estrenó el tráiler de HSMTMTS (por sus siglas en inglés High School Musical: The Musical: The series) y lo que nos viene no puede ser más emocionante. Por lo que se puede ver en el tráiler, en esta temporada estamos en el siguiente semestre. Un nuevo musical, un nuevo reto. Pero están todos juntos en ello. Salvando las rencillas y los problemas de la primera temporada que se resolvieron, todos los personajes acabaron formando un grupo de amigos y artistas bastante adorable.

Parte del reparto en una escena del final de la primera temporada de la serie | Fuente:Amazon

En este caso, la serie se desvía de High School Musical. El musical de primavera no será otro que el épico La Bella y la Bestia. Debido a un, posible, interés amoroso la señorita Jenn (Kate Reinders, Work It, Mientras dormías) descubre una competición musical y decide cambiar el musical que representar. De esta forma, la temporada vuelve a organizarse alrededor de la preparación de un espectáculo mientras que los actores, estudiantes y al filo de salir a la vida adulta, tienen que elegir su camino.

El foco situado sobre todo en los protagonistas Ricky (Joshua Bassett, Anatomía de Grey, Limbo) y Nini (Olivia Rodrigo, en estos momentos conocida mundial por su canción Drivers License), el problema principal será el crecimiento personal. Crecer significa tener que elegir, y al parecer, Nini tendrá que elegir entre el amor y su carrera profesional.

También, nuevos personajes aparecen. HSMTMTS ha querido volver al eterno tópico de morena=heroína y rubia=villana, sobre todo cuando se habla de conquistar el corazón de un chico. Una trama tan vista y pasada de moda, aunque en este caso que únicamente puedo tacharla de vintage y decir que espero que no decepcionen y las pongan a hacer un duelo de canto digno del shade de RuPaul’s Drag Race, en versión Disney, claro.

Por los demás personajes el tráiler no desvela mucho más. Se nos presenta alguna imagen que otra dónde se nos presentan a los enamorados, y la dinámica que tendrán en esta temporada. Una temporada en la que Glee HSMTMTS parece ir más allá, mezclando competición, con una puesta en escena mayor, con más música, comedia y rivalidad. El 14 de mayo saldremos de dudas, y si aún no has empezado la primera, ya puedes ir corriendo a Disney+ y empaparte de una serie tan agradable como bonita.

 

 

Salir de la versión móvil