El Inocente: la serie del momento

0
954
El Inocente

El nuevo thriller de Oriol Paulo se estrenó el pasado 30 de abril

“Te llamas Mateo Vidal, pero todo el mundo te llama Mat. Todavía estabas en la universidad, y nunca quisiste matarlo”. Así comienza el episodio 1 de El inocente, la nueva serie de Netflix dirigida por Oriol Paulo, el director Contratiempo, y protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez.

Publicidad

Los innumerables giros de guion son los que están convirtiendo a la serie en una trama adictiva para los espectadores, una adaptación de la novela de Harlan Coben con el mismo título.

Sinopsis

La vida de Mat (Mario Casas) cambia de un día para otro tras una noche de fiesta en la que se ve implicado en una pelea y mata a un joven por accidente. Después de pasar varios años en la cárcel todo es bueno para él: un embarazo, una mudanza… Todo parece perfecto para la familia que forman Mat y Olivia (Aura Garrido).

Pero su vida comienza a oscurecerse cuando ella se va de viaje por trabajo y él comienza a recibir llamadas y mensajes de un hombre desde el móvil de Olivia. Ninguno de los dos parece conocerse realmente.

En el capítulo 2, la serie da un vuelco. Conocemos a Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), inspectora de homicidios más joven del cuerpo, que investiga el supuesto suicidio de una monja en el orfanato en el que creció.

Olivia lleva varios días desaparecida, y Mat decide recurrir a su amiga Zoe, una detective privada. Mientras tanto, la inspectora intenta averiguar la relación de Mat con la monja. Cuando Zoe y Mat encuentran a Olivia, ambos acuden a buscarla, y cuando por fin se reúnen, Olivia le confiesa toda la verdad.

Los siguientes episodios continúan con giros de guion en los que finalmente se descubre qué ha estado pasando todo el tiempo desde que salió de la cárcel.

Publicidad

Deja un comentario